Medellín. Constructora Conconcreto, por medio de su compañía Conconcreto Internacional, con sede en Panamá, desarrollará la tercera etapa del centro comercial Multiplaza Pacific Mall, en Ciudad de Panamá.

El proyecto es considerado uno de los más grandes complejos comerciales de Latinoamérica.

El valor del contrato asciende a los $30 millones de dólares y se tiene previsto entregar la obra a finales de este año. En esta nueva etapa habrá 120 tiendas nuevas que se sumarán a las 280 ya existentes, creando así, una de las mayores concentraciones comerciales de la ciudad.

Este proyecto pertenece al Grupo Roble, líder de la región centroamericana en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, el cual cuenta con más de 1,000.000 mts2 construidos en centros comerciales.

La tercera etapa de Multiplaza Pacific Mall abarca la construcción de cuatro pisos en los cuales habrá 35.000 m2 para locales comerciales, 9.900 m2 para circulaciones abiertas, 3.000 m2 para depósitos y 2.600 m2 para cuartos eléctricos y servicios sanitarios.

Los trabajos, además, incluyen la ampliación de la zona de comidas y de parqueaderos, la construcción de otro espacio para más establecimientos y nuevos restaurantes, y dos nuevas entradas de acceso.

“Comenzamos el 2012 con un nuevo proyecto de alto impacto. La experiencia internacional de Conconcreto fue clave para la adjudicación de esta ampliación, que suma $54.900 millones adicionales al último backlog reportado por la compañía, el cual asciende a $1,2 billones”, anotó Juan Luis Aristizábal Vélez, presidente de la compañía.

Conconcreto ha construido más de dos millones de metros cuadrados para el sector comercial en diferentes países de la región, entre los cuales se destacan los principales centros comerciales del país, como Sandiego, Almacentro, Unicentro y Santafé en Medellín; el centro comercial Cable Plaza en Manizales; el centro comercial Único, en Barranquilla.

Así mismo, construyó el centro comercial Multicentro, en Ciudad de Panamá y actualmente construye el centro comercial CentraNorte en Ciudad de Guatemala, con un área de aproximadamente 30.000 m2.

De igual forma, la compañía ha construido una serie centros comerciales en ciudades intermedias de Colombia Neiva, Pitalito, Valledupar y Casanare e inició construcción de un nuevo complejo comercial en Florencia, Caquetá.

De esta manera, Constructora Conconcreto ratifica su liderazgo en el sector.