Como parte del cumplimiento del compromiso que Conalvías asumió con Bogotá, inició la entrega del 90% de las obras de adecuación al Sistema Transmilenio sobre la Calle 26.

 

Los trabajos hacen parte del Grupo IV, y del 98% del corredor vial en Grupo V, que comprenden, entre la Transversal 76 y la Carrera 19 y las Calles 97 y 76, respectivamente.

Desde hace 16 meses, cuando Conalvías asumió las obras de adecuación de la Calle 26 para la Fase III de Transmilenio, la compañía ha venido cumpliendo a cabalidad con los cronogramas y fechas planteadas de entrega.

En este proceso, han colaborado 1.810 trabajadores, entre mano de obra calificada y no calificada, quienes  trabajaron en horarios de 24 horas, distribuidos en 3 turnos, de lunes a domingo, lo cual permitió avanzar diariamente sobre el cronograma de obra establecido.

89.1 kilómetros de corredores viales en concreto hidráulico, correspondientes a 24.421 losas para el sistema Transmilenio han sido construidos hasta la fecha en los Grupos IV y V.

Conalvías reitera su compromiso de cumplimiento con la ciudad y con los bogotanos al entregar las obras bajo los cronogramas establecidos, cumpliendo los estándares de calidad exigidos para tal fin.

La adecuación del 90% en Grupo IV, incluyó la construcción de las siguientes obras generales:

• Construcción  de 5 Estaciones
• Construcción 3 Puentes Peatonales
• Construcción de Carriles Transmilenio y Mixtos del Deprimido del Concejo
• Construcción de 3 Rampas de Puentes Peatonales
• Construcción de 114.000 m2 de Espacio Público

El 10% restante corresponde a obras de 1.6 kilómetros de carriles mixtos, Estación NQS y Gobernación, conectantes del Deprimido, Espacio Público sector deprimido y abordadores costado norte entre Carrera 40 y Boyacá, puentes peatonales Salitre y CAN, Rampas Centrales Constitución y Colsubsidio, Retorno Operacional NQS. Para el trabajo restante, quedarán 11 frentes de obra activos y 150 equipos en operación.

La adecuación del 98% del corredor vial en Grupo V, incluyó la construcción de las siguientes obras generales:

• Construcción de la Estación intermedia de Occidente o Portal El Dorado.
• Construcción de Estación Modelia.
• Construcción de 3 puentes peatonales.
• Construcción de 4 deprimidos de conexión hacia el Patio Taller de Alamos.

El 2% restante en Grupo V corresponde a carriles paralelos del Deprimido de La Ciudad de Cali. Quedarán 4 frentes de obra activos y 16 equipos en operación.