Con el objetivo de buscar acuerdos con los alcaldes y gobernadores recién posesionados, que permitan agilizar los proyectos de vivienda, agua potable y alcantarillado en cada una de las regiones para asegurar el cumplimiento de las metas trazadas en el 2012, buscará Minvivienda.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, inició una gira por los departamentos de la costa atlántica, para alcanzar dichos acuerdos.

La agenda de trabajo comienza el próximo domingo 8 de enero en Magdalena, con una reunión, de 9 a 11 de la mañana, con el alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo.   Posteriormente, de 11 a 1 de la tarde, la Ministra se reunirá con el gobernador Luis Miguel Cotes y demás alcaldes del departamento.

El lunes 9 de enero estará en la capital de La Guajira. Allí se encontrará, de 8 a 10 de la mañana, con el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos y de 10 a 2 de la tarde con los demás alcaldes electos y el gobernador Juan Francisco Gómez.

El recorrido continúa el martes 10 por el Atlántico para la respectiva reunión de trabajo con el nuevo gobernador José Antonio Segebre, la alcaldesa de Barranquilla Elsa Margarita Noguera y demás mandatarios locales del departamento que tomaron posesión como alcaldes.

La agenda termina el miércoles 11 de enero en el departamento de Bolívar con una reunión, de 9 a 12 del día, con el alcalde de Cartagena y de 1 a 4 de la tarde con el gobernador y demás alcaldes electos.

“Una de nuestras metas para el 2012 es iniciar la construcción de 255 mil unidades de vivienda, de las cuales el 70% son vivienda de interés prioritario y social. Aquí, alcaldes y gobernadores electos, que comenzaron su periodo de gobierno hace pocos días, son fundamentales. Necesitamos trabajar de la mano y hacer un matrimonio indisoluble que nos permita llegar con una solución vivienda a la población de escasos recursos”, dijo la Ministra Beatriz Uribe Botero.

“De la misma forma queremos continuar con la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico, especialmente en los municipios de Riohacha, Maicao y Fonseca en el departamento de la Guajira. Allí se efectuarán varias obras entre ellas la  ampliación de redes de acueducto lo que permitirá dar más continuidad en el servicio de agua potable para la población de estos municipios”, puntualizó la titular de la cartera de vivienda.