El Consejo Directivo de la  Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) en la reunión que celebró en la Riviera Maya (México), aprobó la creación de una Comisión de Vivienda que será liderada por Colombia.

 

En la organización harán parte las Cámaras de la Construcción de Panamá, Perú, México, Venezuela y Costa Rica.

La Comisión se creó con dos objetivos: instaurar dentro de la FIIC un área de profundización de cara a una problemática común en América Latina: pobreza,  déficit habitacional  y acceso a vivienda. El segundo objetivo, es propiciar la divulgación, discusión y transferencia de modelos e instrumentos de política de vivienda empleados a lo largo de la región.

La Comisión de Vivienda se suma a las cinco ya existentes, entre ellas, la de Infraestructura, la de Responsabilidad Social y  Construcción Sustentable y Medio Ambiente de la que también hará parte Camacol.

La FIIC Es una organización internacional de carácter privado sin ánimo de lucro, integrada por cámaras nacionales de la industria de la construcción de 18 países de América Latina. Fue fundada el 6 de noviembre de 1960, en la Ciudad de México con el propósito de ser portavoz y representante regional e internacional de la Industria de la Construcción Interamericana.

En la Comisión de Vivienda se trabajará en el desarrollo de cuatro iniciativas estratégicas:
1.    Realizar un estudio comparado de los modelos de política de vivienda empleados en América Latina.
 2.    Constituir una base de datos comparativa con información de precios, costos y actividad.
3.    Compilar y divulgar los reglamentos técnicos y códigos de construcción aplicables entre los países miembros.
 4.    Crear oportunidades de negocios entre los afiliados conformando un banco de proyectos, insumos y licitaciones.