Bogotá. Con quince torres de oficinas, la construcción del hotel Grand Hyatt, un Centro Cultural y un novedoso diseño paisajísticos, el Plan Maestro de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo se consolida como uno de los más importantes proyectos urbanísticos  inmobiliarios del país. Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo sigue avanzando y evolucionando como eje de los grandes negocios en Bogotá.  Ubicado en el corredor vial de la Calle 26, Ciudad Empresarial se consolida como el más importante proyecto inmobiliario del país. Los componentes de la Ciudad Empresarial se diseñan y construyen bajo los lineamientos de un Plan Maestro integral, que incluye los aspectos de movilidad, la ubicación de las edificaciones, el diseño paisajístico y parámetros  arquitectónicos unificados. Este plan sirve de guía y garantía para el desarrollo gradual pero articulado y armónico del proyecto.

Actualmente, existen 4 torres construidas y habitadas, en las que se encuentran las sedes de grandes empresas como Avianca, Argos y Cámara Colombiana de la Infraestructura, entre otras.
Con el fin de promover un entorno empresarial, comercial y cultural sin igual en Bogotá, el Plan Maestro de CIUDAD EMPRESARIAL – que contará con un área construida de 64 mil metros cuadrados- se ha venido desarrollando para incluir quince torres de oficinas con diseños sostenibles y amigables con el medio ambiente, un hotel Grand Hyatt, un centro cultural y un novedoso diseño paisajístico.

Todas las torres están construidas bajo criterios bioclimáticos, de sostenibilidad, diseño contemporáneo y última tecnología. Esquemas que rompen con la construcción tradicional, como cubiertas verdes, el uso de materiales reciclados y el uso de energías renovables se obtienen ahorros en el consumo de agua, eficiencias energéticas, y una mejor calidad de vida al interior, al contar con espacios que aprovechan en gran medida la luz y ventilación natural.

Además de su ubicación geográfica, CIUDAD EMPRESARIAL se caracteriza por incluir un concepto único de movilidad peatonal y vehicular, que impactará positivamente el tráfico de la zona y también la movilización de los habitantes y visitantes de la misma. Este concepto incluye deprimir la carrera 59 y 57 para permitir un paseo peatonal ininterrumpido de 550 mts de longitud que integra las tres súper manzanas que conforman el proyecto y una capacidad vehicular total de aproximadamente 7.700 vehículos. Por consiguiente, se estima que unos 13 mil visitantes diarios podrán recorrer la oferta comercial ubicada en el primer piso de las torres de CIUDAD EMPRESARIAL que estará compuesta por restaurantes, cafés, bancos y otros servicios complementarios, que caracterizan a las ciudades empresariales de talla mundial.

Los diseños actuales y futuros de todos los edificios de la CIUDAD EMPRESARIAL se enmarcan bajo estándares internacionales que se ajustan a las especificaciones y exigencias de las grandes multinacionales que deciden instalarse en el país. Este megaproyecto ofrece las últimas tendencias urbanísticas, enfocadas en la arquitectura bioclimática y prácticas sostenibles para mejorar las calidades internas de las oficinas en cuanto a condiciones térmicas de confort y rendimiento.

Actualmente, CIUDAD EMPRESARIAL está construyendo las Torres 7 y 8 que registran una inversión aproximada de 188 mil millones de pesos, cerca de 64 mil metros cuadrados de área construida y 16 pisos de altura, con el objetivo principal de seguir apostando al uso eficiente de los recursos naturales a través del diseño y la construcción sostenible, a la fecha estas dos torres ya cuentan con la pre certificación LEED.  Se estima que estas torres sean finalizadas durante el segundo semestre del 2015 y la Torre 8 recibirá el nombre de COLCIENCIAS, dado que albergará a esta institución.