GM Colmotores y su Red de Concesionarios Chevrolet llevaron a cabo, las primeras  jornadas de construcción de casas en Altos de Cazucá en Bogotá  y en el barrio Galán Dos Quebradas en Pereira.

Con este plan inicialmente se beneficiarán ocho  familias en extrema pobreza, damnificadas por el invierno en Colombia.

Como muestra de solidaridad y compromiso, la  marca del corbatín dorado, junto con la Red de Concesionarios Chevrolet, adelantó durante las vacaciones de mitad de año una campaña consistente en la donación de dinero por cada cliente que entrara a los talleres autorizados de la marca para construir casas para las familias afectadas por la ola invernal que azotó al país.

 Cerca de 110 voluntarios entre empleados de GM Colmotores,  de los Concesionarios de la marca en Bogotá y Pereira  y voluntarios de la Fundación donaron su tiempo e hicieron parte de la jornada de construcción de casas realizadas bajo la dirección técnica de la Fundación Catalina Muñoz.

“Como lo anunciamos en el mes de junio, la mejor campaña es ayudar a Colombia; por esto, para todos en Chevrolet es un orgullo poder entregarles una casa  a las familias damnificadas por el invierno en las principales 7 ciudades del país gracias al apoyo de nuestros clientes, la Red de Concesionarios y de la Fundación quienes nos acompañaron desde el inicio  para garantizar que nuestros esfuerzos llegaran directamente a quienes más lo necesitan,” afirmó Juan Manuel Hoyos, Gerente de Posventa de GM Colmotores.

Así, Chevrolet, la marca líder del sector automotor en Colombia, cambió sus promociones para animar a sus clientes a viajar seguros y al mismo tiempo ser embajadores de felicidad para las familias que necesitan un hogar. Gracias a los clientes de Chevrolet que llevaron sus vehículos a los talleres de la Red de Concesionarios del país entre los meses de junio y julio de 2011,  28 familias de tendrán un techo digno a partir de este mes.

Los recursos resultantes de esta campaña fueron canalizados a través de la Fundación Chevrolet que, con el apoyo de la Fundación Catalina Muñoz, coordina la construcción de las 28 casas en barrios afectados por el invierno en 7 ciudades del país: Altos de Cazucá  Barrio la Isla en Bogotá, Galán Dosquebradas en Pereira, – La Cruz, Comuna 3 nororiental Medellín, Altos de la Cruz en Cali, Vereda Puerto Rey en La Boquilla, Cartagena, Lipayá en Bucaramanga y Caminos de la Paz en Barranquilla.

“Desde el comienzo mismo de la ola invernal, en noviembre de 2010; la familia Chevrolet en Colombia se unió a los esfuerzos de atención y reconstrucción. Con esta campaña, queremos, ahora en nombre de los clientes y en alianza con la Fundación Catalina Muñoz, hacer felices a quienes se quedaron sin techo por causa de las lluvias,” afirmó Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet.