En los últimos doce meses, a julio de 2011, se licenciaron en el país 209 mil 783 unidades habitacionales, cifra que representa un incremento del 70 por ciento, frente al mismo periodo de 2010. “Esta es una cifra muy importante porque nos muestra el resultado del primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Las cifras son muy dicientes y estamos felices porque es un comportamiento extraordinariamente bueno”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, al conocer las cifras reveladas hoy por el DANE.

El número de Viviendas de Interés Social (VIS) aprobadas aumentó en 76 por ciento, con un total de 94 mil 014 soluciones, de los cuales 70 mil 022 son apartamentos y 23 mil 992 casas.

“Mes tras mes se vienen registrando incrementos muy importantes en materia de viviendas licenciadas en el país, lo que nos muestra que nuestra locomotora avanza por el camino indicado. Por cuanto, estamos muy optimistas y convencidos de que vamos a ser capaces de lograr iniciar en el país un millón de viviendas, en su mayoría para la población más pobre de Colombia” dijo la Ministra.