Armenia. Los desarrolladores del Calima Centro Comercial Armenia anunciaron el inicio de obra.

 

El proyecto se ha convertido en la oferta más rentable de inversión en la ciudad al ofrecer comercio, recreación, vivienda y un hotel, en un complejo de uso múltiple con el que las empresas comprometidas contribuyen con la transformación de Armenia.

Ubicado sobre la  Avenida Centenario, hoy la vía más importante de la ciudad, el centro comercial, con una inversión aproximada de 60 mil millones de pesos, empieza a construirse tras la aceptación de importantes marcas comerciales del país y de la región que extienden su presencia en el Eje cafetero o que llegan por primera vez.

Calima Centro Comercial Armenia, un hecho para la ciudad, será uno de los centros comerciales más atractivos del Eje Cafetero y el tercero que con la marca Calima se construye en Colombia.

Con la Cadena de Almacenes La 14, la gran superficie más buscada del Eje Cafetero, como almacén Ancla, el centro comercial tiende a convertirse en  el destino por excelencia de la ciudad,  un punto de encuentro no solo para los habitantes de la zona de influencia de Armenia, también de las poblaciones cercanas como Buenavista, Calarcá, Circasia, Córdoba, Filandia. Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao, Quinbaya, etc., lo que prevé un tráfico importante de clientes permanentes en el lugar. Una población estimada en 350 mil personas ubicadas a los 5 y 10 minutos del centro comercial que multiplicarán el número de visitantes.

La firma colombiana AIA Arquitectos e ingenieros Asociados, con más de 60 años de experiencia y la chilena Tecsa,  son las firmas constructoras del proyecto que cuenta con PROESAS en la promoción local y con Espacios Urbanos en la Gerencia Comercial.