Armenia. La capital del departamento del Quindío y en general la región cafetera por excelencia de Colombia, se verán beneficiadas con la puesta en marcha  de las obras  y posterior apertura de Best Western Plus Mocawa Hotel en esa ciudad.

Históricamente el Triangulo del Café ha sido reconocido precisamente por su tradición cafetera, sus paisajes y grandes haciendas. La región sobresale a nivel nacional por sus parques temáticos tales como el Parque del Café, PANACA y el Jardín Botánico del Quindío donde se encuentra el Mariposario además del  Valle del Cocora. El senderismo y en general el disfrute de la naturaleza logran atraer  a miles de turistas anualmente a esta región que cuenta también con el Zoológico Matecaña de Pereira y El Parque Natural de Los Nevados.

Armenia, capital del Quindío, es una ciudad de gentes amables y sencillas, de pujanza y “berraquera constante” como dicen sus mismos paisanos, “los cuyabros”, gentilicio que reciben los nacidos en esta tierra y que hablan orgullosos de su ciudad. Hoy día Armenia se muestra pujante, moderna, dinámica y “coqueta” para los inversionistas. Un destino seguro y confiable para propios y visitantes.

 El Departamento del Quindío es primero en Infraestructura a nivel nacional.  (salud, telefonía, internet, malla vial, transporte y servicios domiciliarios).

 Ocupó recientemente (2009) el 8 lugar en el Escalafón Departamental de Competitividad publicado por la CEPAL, ubicando a la ciudad de Armenia en el séptimo puesto  entre las ciudades colombianas con mejores y mayores facilidades para hacer negocios; por encima de las grandes capitales colombianas.

Esa es la apuesta de BEST WESTERN INTERNACIONAL con el hotel BEST WESTERN PLUS MOCAWA HOTEL.  “El proyecto en general contempla también una torre de  apartamentos así como una amplia zona para locales comerciales y plazoleta de comidas” afirma  Hernando Márquez, Gerente de Márquez & Fajardo,  firma colombiana responsable de la promoción  y el desarrollo del proyecto en la capital quindíana. “Generación de empleo, promoción de la región así como mayor infraestructura hotelera y turística… queremos generar más oportunidades” finaliza comentando Márquez.

 75 mil millones de pesos colombianos es el costo del complejo Mocawa Plaza, donde estará ubicado BEST WESTERN PLUS MOCAWA HOTEL, el cual hace parte de la cadena hotelera más grande del mundo, con más de 4300 hoteles en 90 países. Cada noche, 400 mil personas en el planeta duermen en las habitaciones de BEST WESTERN.

 43 mil metros cuadrados es el área total del proyecto que será conocido como Mocawa Plaza y que generará aproximadamente 950 empleos directos e indirectos durante el proceso de construcción y que después, en su etapa de operación, generará 300 plazas laborales. De este modo, la cadena hotelera se asegura presencia en una de las zonas colombianas con mayor importancia para el turismo del país, haciendo parte de uno de los proyectos inmobiliarios y urbanísticos más importantes no solo de la región sino de toda Colombia.