220114-img2.jpgTunja, Boyacá (MVCT). Boyacá es el primer departamento donde arranca en firme el programa de vivienda para ahorradores, VIPA.

Luego de una mesa de trabajo sostenida en la tarde de hoy en la capital boyacense, el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, en representación del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que más de 3 mil familias de escasos recursos de Boyacá podrán tener una vivienda digna gracias a los programas bandera del Gobierno Nacional.

“Con la ejecución del programa de vivienda gratuita y el programa para ahorradores dirigido a familias que ganan uno y dos salarios mínimos, Boyacá queda con un cupo de más de 3 mil viviendas para las familias más necesitadas del departamento”, dijo el Viceministro de Vivienda, quien agregó que para la construcción de estas unidades habitacionales se invertirán más de 90 mil millones de pesos.

 

En rueda de presa Herrera Castaño reveló  que en el programa de vivienda gratis, Boyacá tiene un cupo de 1.972 viviendas que tendrán un costo superior a los 75 mil millones de pesos. “Esperamos empezar los sorteos de viviendas gratis en Tunja y Chiquinquirá”, dijo.

220114-img2.jpgFrente al programa para ahorradores, el Viceministro informó que Boyacá es el primer departamento del país en donde arranca en firme esta medida. “En Boyacá pasaron 2 proyectos que suman 1.054 cupos de vivienda con una inversión de más de 16 mil millones de pesos”, expresó Herrera Castaño.

Para finalizar el Viceministro de Vivienda mostró todo su respaldo a la ejecución de los proyectos de gobiernos anteriores: Estancia del Roble y Torres del Parque, los cuales aún no se han culminado.

“El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de mantener los recursos  que faltan por ejecutar que ya han sido girados a los encargos fiduciarios hasta la terminación de las viviendas.  La forma de pago será contra entrega de cada vivienda terminada y escriturada”, concluyó el Viceministro Herrera.

Viceministro de Vivienda,  Guillermo Herrera Castaño reunido con  autoridades locales y regionales de Boyacá. Foto: Fabio Callejas. MVCT.