La ministra Beatriz Uribe Botero fue ratificada por el presidente Juan Manuel Santos para llevar las riendas, a partir de hoy, del nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

 

Uribe Botero, quien durante el último año estuvo al frente de la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, es la primera  Ministra que asume las tareas del recién creado Ministerio, que ya  empieza a operar.

«Beatriz ha venido haciendo una labor extraordinaria, con gran entusiasmo y gran sentido de patria y los resultados así lo demuestran, pues la locomotora de vivienda va viento en popa, jalona 32 industrias y genera mucho empleo. Por eso la ratificación de la Ministra en ese sector es también una señal de tranquilidad para el país y para el millón de familias que en este Gobierno van a tener su casa propia», dijo el Presidente Santos al posesionarla en este nuevo Ministerio.

 

Por su parte la Ministra señaló que «es la primera vez que Colombia tiene un Ministerio de Vivienda. Lo que tenemos hacia adelante es una gran responsabilidad. El gran reto es seguir creciendo, seguir generando empleo con el sector y por supuesto llegar con vivienda a los más pobres del país».