El próximo 4 de abril se inicia el desarrollo del proyecto más ambicioso de Latinoamérica: BD Bacatá, para ello, la ciudad de Bogotá se despide del edificio actual y empezará a ser testigo de los grandes cambios.

 

 

En efecto, se dará inició a la construcción del edificio más alto, en la Avenida 19 con la carrera 5ª, una gestión integrada de instalaciones en la que se garantizarán los más altos estándares de calidad, seguridad y servicios gracias a su diseño, en donde han intervenido reconocidos expertos que darán al centro de la capital el más moderno resort urbano.

BD Promotor Colombia como desarrollista, unió a Alfonso Balaguer y Arquitectos Asociados, Prabyc Ingenieros Ltda., Acción Fiduciaria y Prodigy Network, todas ellas importantes en el sector, para dar forma a este importante proyecto.

Acerca de BD Bacatá

BD Bacatá está compuesto por dos torres, una de ellas será las más alta en construcción en Colombia, con 66 pisos y 102.020 m2 de construcción. Gracias a su diseño, la tipología urbana, económica e inmobiliaria, la zona, se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva.

“BD Bacatá ha sido un complejo diseñado como una gran contribución al plan de renovación urbana, con un equipo altamente calificado para hacer una obra maestra en la capital de uno de los países más importantes y con mayor crecimiento de la región”, señaló Venerando Lamelas, Promotor del Proyecto.

Las características del rascacielos son sin duda únicas en toda Bogotá, 396 Apartamentos, 117 Oficinas, más de 700 plazas de parqueos y un centro comercial con 30 locales y un hotel con 364 habitantes.
Según Venerando, aún quedan muchos apartamentos por vender, pero advierte un importante interés de adquisición de extranjeros e inversionistas nacionales.

El cierre definitivo del Hotel Bacatá previsto para los días 30 y 31  de marzo, tendrá un matiz interesante: Uno la subasta de muebles y  elementos antiguos y como complemento un gran coctel con la asistencia de unos mil invitados, los cuales podrán tomar las últimas  fotos de esta imponente obra que fue construida hace más de 60 años y que es una reliquia histórica para el centro de Bogotá, donde se hospedaron a través de los años importantes personajes de la vida mundial.