El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio vía libre al proyecto de construcción del acueducto de Barichara en Santander, que suministrará al  municipio agua potable las 24 horas, incluso en época de verano.

El proyecto aprobado por el Ministerio,  de Vivienda, contempla la construcción de la bocatoma del acueducto en la quebrada Chivirití, un desarenador, la línea de conducción de acueducto de 18 kilómetros y la optimización de la planta de tratamiento de agua potable. Con esta obra se beneficiarán más de 10.00 habitantes de Barichara.

La inversión en esta obra será de aproximadamente  10.200 millones de pesos. Estos recursos se ejecutarán en el marco del Plan Departamental de Agua y tienen como fuente de financiación dineros  de la Nación y del Departamento.

“Con este proyecto ampliamos en un 200%  la capacidad  del acueducto actual  y garantizamos que esta hermosa población santandereana uno de los principales atractivos turísticos del país y que genera importantes desarrollos económicos para la provincia Guanentina,  cuente con agua potable todo el día y no sólo 6 horas como ocurre hoy”, afirmó Beatriz Uribe Botero Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

La viabilidad del proyecto de construcción del nuevo acueducto de Barichara fue comunicada por la Ministra Uribe, al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe y el Ministerio de Vivienda procedió a dar la autorización para que la Gobernación adelante el proceso de contratación de las obras de construcción.

El Ministerio de Vivienda, entregará  en los próximos meses la viabilización de  otros proyectos de acueducto con el fin de que más colombianos pobres puedan contar con agua potable todo el día, conforme la política impulsada por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

“Uno de los propósitos del gobierno del presidente Santos,  es mejorar la calidad de vida de los colombianos aumentando la cobertura de acueducto y alcantarillado para lo cual nos hemos  fijado  una meta que mediremos permanentemente a través de un termómetro  diseñado para que cualquier compatriota conozca cómo vamos. Ese es un principio de Buen Gobierno en el que me he comprometido”, puntualizó la Ministra Beatriz Uribe Botero.