Bogotá, (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, acaba de anunciar que el Gobierno Nacional aprobó 180 mil millones de pesos más para el subsidio a la tasa de interés, recursos con los que se habilitan hasta 12.600 cupos para adquirir vivienda nueva. “Estos recursos están incluidos dentro del presupuesto de 2014, y son complementarios a los asignados el año pasado en el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, PIPE. Quiero recordarles que el año pasado dispusimos 19 mil cupos, por lo que serán en total 32 mil coberturas de subsidio a la tasa”, dijo.

El Ministro Henao explicó que los nuevos recursos serán distribuidos por partes iguales entre los dos segmentos que se benefician con la medida, es decir, 90 mil millones estarán destinados a subsidiar la compra de vivienda que oscila entre los 80 y los 140 millones de pesos, y los otros 90 mil millones para  subsidiar la compra de vivienda cuyo precio está entre 140 y 200 millones de pesos.

“Con el subsidio a la tasa de interés el Gobierno Nacional les ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario. Así que la invitación es a que no desaprovechen esta oportunidad de adquirir vivienda”, agregó el Ministro de Henao.

Los hogares interesados solo deben solicitar el subsidio en el banco que vayan a financiar la compra de su  vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de un crédito. El subsidio se hará efectivo a partir del desembolso del mismo, siempre y cuando la vivienda sea nueva y esté en el rango de precios fijados para tal fin.

 

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la rueda de prensa en la que se entregó la noticia. Foto René Valenzuela MVCT.