Bogotá. Fondo Nacional de Ahorro, FNA, adelantará un revolcón en financiación de vivienda y educación. Se firmó convenio por parte de la Asociación Nacional de Entidades de  Vigilancia Privada, Andevip y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, con el fin de “garantizar una vivienda digna y propia y el derecho a la educación para los guardas de seguridad en Colombia y su núcleo familiar”, afirmó Carlos Casas, presidente de Andevip.

Por su parte Mauricio Ramírez, representante del Fondo Nacional del Ahorro, Afirmó que lo ideal es lograr una tasa de interés para vivienda del 0.5% y para crédito de educación del 0.6% para el gremio de vigilancia en Colombia.

En la reunión se estipuló la gestión por parte del FNA para lograr una tasa de interés del 0% en crédito de educación para los guardas de seguridad en el país.

Finalmente Andevip propuso al fondo el traslado de cesantías para el 14 de enero del presente año de 100.000 trabajadores, aproximadamente, agremiados para lo cual la entidad se comprometió a gestionar una tasa de interés del 0.9%.