La Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias, FIABCI, es un gremio global que hace un reconocimiento a los esfuerzos de los empresarios que se destacan por su excelencia en todas las etapas de diseño y construcción.

El próximo 23 de noviembre se premiarán aquellas obras innovadoras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes los habitan y que, a su vez, mejoren las condiciones físicas y sociales de las comunidades aledañas.

Por ello, la FIABCI tiene abierta la convocatoria a anual a los Premios a la Excelencia Inmobiliaria. Los reconocimientos se entregarán a las construcciones más novedosas de concebir, construir, diseñar, financiar, comercializar y, por supuesto, cuidar el medioambiente.

En esta versión se tendrán en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental en cada uno de los proyectos presentados como parte  de sus requisitos de evaluación.

Entre los requisitos para participar se exige que la obra o su primera etapa estén completas o funcionando en su totalidad 12 meses antes de la ceremonia del Premio a la Excelencia. No es necesario pertenecer a FIABCI para postularse.

El Gran Ganador de Colombia podrá participar en el Prix D¨ Excellence, el más importante reconocimiento a la Excelencia Inmobiliaria en el mundo. El 5 de agosto vence el plazo para presentar proyectos y la premiación se realizará el 23 de noviembre en la ciudad de Bogotá.
 
Sobre Fiabci

FIABCI es la sigla en francés de Federation Internationale des Administrateurs de Bien-Conselis Immobiliers, que quiere decir Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias.

En sus 61 años de existencia, FIABCI representa la profesión de real estate alrededor del mundo y es miembro consultivo del Economic and Social Council de la United Nations Organisation (ONU). Los miembros de FIABCI hacen recomendaciones y proveen consejos en materias como derechos de propiedad, vivienda para la población menos favorecida y lavado de dinero.

Con capítulos en más de 60 países, Fiabci representa todas las disciplinas en la industria de la construcción y sus miles de profesionales relacionadas con el real estate alrededor del mundo. El capítulo de Miembros Jóvenes fue creado hace algunos años para fortalecer el relevo generacional de las empresas constructoras e inmobiliarias, pues esta transición se convierte en una debilidad de las empresas no sólo en Colombia y Latinoamérica sino en los diferentes continentes del globo.