La ministra de Vivienda Beatriz Uribe Botero hizo un llamado a las alcaldías del país para trabajar en conjunto en la tarea de reubicar, en el mediano plazo, a 70 mil hogares damnificados por el Fenómeno de la Niña.

“El suelo para construirles vivienda a los afectados se genera en los municipios, por eso el llamado a los alcaldes de Colombia para que trabajemos de la mano y podamos habilitar estos suelos, de tal manera que los procesos se hagan más livianos y saquemos adelante este reto”, dijo la titular de la Cartera.

La alta funcionaria manifestó que el Gobierno Nacional ya identificó suelo urbanizable a lo largo y ancho del país. “Actualmente se realiza el cruce de información para saber si ese suelo identificado lo tenemos en los lugares donde se requiere para reubicar las familias”, agregó Uribe Botero.

Agregó que “el Gobierno Nacional está dedicado y comprometido en la tarea de dar una pronta respuesta a las familias afectadas que hoy están en cambuches, carpas o albergues”.

 

La Ministra hizo el anuncio durante su intervención en el XIV Congreso Internacional Inmobiliario, Colombia 2011, que se realizó en Bogotá.