Corralejas Sincelejo por crisangozSincelejo. La locomotora de vivienda en su recorrido por las regiones del país llegó al departamento de Sucre y a su capital Sincelejo.

 

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, se reunió con el Alcalde Jairo Fernández Quessep para evaluar las necesidades en vivienda y agua potable que tiene esta sección del país.

El compromiso de la actual administración es terminar en los próximos meses la construcción  de cerca de mil viviendas que fueron iniciadas en la administración pasada para dar paso en este Gobierno a la formulación de otras cinco mil unidades habitacionales para los sincelejanos.

“Nos vamos a reunir en dos semanas con el señor alcalde para mirar sobre planos cuáles son los terrenos con los que se cuentan y de esa manera a lo largo de los siguientes cuatro años comprometer la financiación que beneficiará a cinco  mil familias”, indicó la ministra Beatriz Uribe.

En materia de agua potable y saneamiento básico la ciudad de Sincelejo cuenta con 95 mil millones de pesos del Gobierno Nacional que ya se encuentran disponibles en la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado.

 

 

“Otra de las metas para Sincelejo será presentar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado que  garantice a más del 20 % de la población tener servicio de agua potable las 24 horas al día  y otro 35% acceder a alcantarillado, cumpliendo así un 100 % de coberturas”, puntualizó la titular de cartera.