En el marco del Acuerdo para la Prosperidad que se desarrolló hoy en Neiva, cinco familias de la capital del Huila recibieron protocolariamente, de manos del presidente Juan Manuel Santos y de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, subsidio familiar de vivienda.

Ellos hacen parte de un total de 482 hogares a los que el próximo lunes 18 de julio se les entregará el mismo beneficio y que, aproximadamente en dos meses, llegarán a vivir al macroproyecto Bosques de San Luis.

Del total de subsidios, 311 serán entregados a madres cabeza de familia, 58, a población en situación de desplazamiento y 16, a hogares que tienen por lo menos un miembro en situación de discapacidad, entre otras condiciones de vulnerabilidad.

“Gracias al esfuerzo conjunto de la nación, el departamento, el municipio y las mismos hogares con su ahorro voluntario contractual, las familias favorecidas tienen asegurado el cierre financiero o la totalidad de los recursos para recibir su vivienda”, dijo la titular de la Cartera.

Sala-comedor, cocina, área de ropas, tres alcobas y un baño componen cada una de las soluciones habitacionales multifamiliares o apartamentos, que les brindarán a estos hogares una mejor calidad de vida.

La ministra agregó que “las familias favorecidas también tendrán para su beneficio salón comunal, guardería, canchas múltiples, parques infantiles y amplias zonas verdes, entre otros equipamientos sociales”.

El valor de los 482 subsidios familiares que entregará el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, a través del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda), asciende a los 4 mil 820 millones de pesos.

«De esta forma, la locomotora de vivienda avanza en la meta de entregar un millón de soluciones a los colombianos, especialmente a la población de más bajos recursos», continuó Uribe Botero.

En el macroproyecto de vivienda Bosques de San Luis se construirán aproximadamente 5 mil unidades habitacionales. Actualmente se ejecuta la fase uno, por valor de 147 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional ha invertido 46 mil millones.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad la titular de cartera, también informó que se continuará trabajando para reubicar a 1300 familias afectadas por el fenómeno de la Niña en la capital huilense, en un Proyecto Integral de Desarrollo Urbano (PIDU) que se ubicará en la misma zona del macroproyecto.

“Seguiremos con esa labor tan importante que se nos ha encomendado para mitigar los efectos dejaron las lluvias en materia de vivienda y otra de las noticias importantes para Neiva será la entrega de 404 títulos de propiedad a los hogares que aún no tienen las escrituras de su casa, esto es tan importante como entregar una vivienda”, puntualizó la ministra.