Medellín. El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, hicieron entrega de 405  unidades habitacionales, en el Macroproyecto de Vivienda de Interés Social Nacional “Ciudadela Nuevo Occidente”, a igual número de familias beneficiarias que en las próximas semanas harán sus trasteos.

Muchos de los hogares favorecidos habitaban en zonas de alto riesgo no mitigable, otros son damnificados por las lluvias y otras víctimas del conflicto armado.

“Este proyecto ha permitido una acción combinada de viviendas de gestión institucional, de mercadeo social con las cajas de compensación, que demuestran cómo con el trabajo mancomunado de los gobiernos nacional y local se puede llegar a la población más vulnerable”, indicó la ministra Uribe Botero.

El macroproyecto Ciudadela Nuevo Occidente se encuentra ubicado en suelo de expansión del sector Pajarito del Corregimiento de San Cristóbal, al occidente de la capital antioqueña; con un potencial de 10 mil soluciones de vivienda.

“El Gobierno Nacional ha invertido 25 mil millones de pesos en este macroproyecto, 44 mil 207 millones más provienen del municipio de Medellín”, informó la titular de la Cartera.

Gracias al subsidio familiar de vivienda, los hogares vinculados al macroproyecto lograron con facilidad su cierre financiero.

Durante el evento el mandatario de los colombianos también hizo entrega de títulos de propiedad que benefician a 2.770 familias del municipio de Medellín dentro de estas familias hay vinculadas a la Red Unidos y a hogares desplazados por la violencia.
 
Durante la jornada el Presidente, la Ministra y las autoridades departamentales y locales recorrieron los apartamentos y compartieron la alegría de los nuevos hogares, al cumplir su sueño de tener una vivienda propia.