Un complejo hotelero que aprovechará el turismo, nacional e internacional, para brindar soluciones de salud y belleza en Bogotá tendrá una inversión de $36.000 millones.

 

Se trata del Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center, que iniciará su construcción en marzo del presente año.

El proyecto que pertenece a la sociedad Altos del Bosque y la Constructora Ricam, está ubicado en la calle 134 con carrera 7ª, frente a la Universidad El Bosque, donde en 7.000 metros cuadrados se construirán dos torres; una para ubicar el hotel de 62 suites, y la otra para el Medical Center de 38 consultorios médicos y 58 habitaciones para los pacientes.

El Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center tendrá como objetivo prestar todos los servicios que se relacionan con salud, estética y belleza,  en segmentos como estética corporal, dermatología y odontología, entre otros.

El vocero del Bosque y gerente de la Constructora Ricam, Guillermo Rincón, reveló que este complejo aprovechará las ventajas de los tratados de libre comercio para que los turistas puedan acceder a servicios médicos de calidad con los competitivos precios de los profesionales colombianos.

Guillermo Rincón explicó también que se ha consolidado una alianza con Aviatur, mediante la cual se contará con Avia, una firma que operará el hotel del grupo turístico, mientras que Aviatur tendrá a su cargo los servicios de turismo para los pacientes y a sus acompañantes, con el fin de que conozcan la capital colombiana y otras regiones del país.

El gerente de Ricam indicó que tanto los consultorios como las habitaciones tendrán un área de 30 metros cuadrados para el adecuado desempeño de las actividades médicas, y que el hotel ha sido catalogado como 5 estrellas, debido a que contará con todas las modernas comodidades, además de locales comerciales, terraza ecológica, salones para conferencias y 600 estacionamientos.

El Bosque Beauty Garden Hotel & Medical Center iniciará su construcción, bajo los estándares de sostenibilidad ambientales como las normas Leed, en marzo del presente año y estará terminado al final de 2013.