Florencia, (MVCT).- Por partida doble celebraron los habitantes del populoso barrio Nueva Colombia en Florencia, Caquetá, las inversiones del Gobierno Nacional en materia de mejoramiento integral de barrios y conexiones intradomiciliarias. El encargado de llevar las buenas noticias fue el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, quien en representación del Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, entregó esta mañana 714 duchas, lavamanos, lavaderos y sanitarios, en las viviendas de igual número de familias humildes de Florencia, a quienes paradójicamente la tubería del agua les pasaba al frente de sus casas, pero por falta de recursos económicos no habían podido conectarse efectivamente al servicio.

“En total se están beneficiando con esta medida 3.500 habitantes en 714 viviendas de estratos 1 y 2 en 6 barrios de la ciudad de Florencia, entre ellos el barrio Nueva Colombia donde hoy nos encontramos”, dijo el Viceministro Herrera Castaño, luego de hacer un  recorrido por las casas de los hogares favorecidos.

El Viceministro resaltó que estas obras que comenzaron en agosto de 2013 tuvieron una inversión de 2.600 millones de pesos, sin embargo, el impacto de las conexiones intradomiciliarias ha sido tan grande que a la fecha ya se ha superado la meta de entrega de 26.000 conexiones con la entrega efectiva de 26.558 en las ciudades de: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura y Montería. Alcanzando una inversión de más de 110.000 millones de pesos.

“El programa “Conéctate con el Agua”, ha permitido que más de cien mil habitantes de 140  barrios  mejoren su calidad de vida, permitiéndoles pasar de la totuma a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos, de la ponchera al lavamanos y de la batea al lavadero”, sostuvo Herrera Castaño.

Pero esta no fue la única obra que el Viceministro de Vivienda entregó a los habitantes de Nueva Colombia. Su visita también sirvió de escenario para la inauguración de los trabajos adelantados con el Programa Mejoramiento Integral de Barrios.

“El barrio sufrió un cambio extremo, el Ministerio de Vivienda mejoró integralmente la calidad de vida de 1.500 personas del sector, con obras como: renovación de redes de servicios públicos, vías, una cancha múltiples y otros trabajos de mitigación de riesgo por inundación”, informó el Viceministro, quien no pudo ocultar su felicidad al ver los niños y jóvenes disfrutar de los nuevos espacios.

Por eso en medio de la alegría de las familias que prácticamente estrenaron barrio, el Viceministro reportó que en solo este sector se destinó  3.975 millones de pesos para la intervención de 6 hectáreas, correspondientes a 338 predios.

Para culminar su visita a la capital del departamento del Caquetá, el Viceministro lideró el conversatorio – agenda regional en donde escuchó a la comunidad frente a las necesidades que tienen actualmente y que serán presentadas mañana en el Consejo de Ministros que se realizará en San Agustín, Huila.

 

Los niños los más beneficiados con el mejoramiento integral de barrios. Foto: Julián Sabogal. MVCT.