Un total de 2.500 casas están listas para ser adquiridas por igual número de titulares de cuentas de Ahorro Voluntario Contractual, AVC,  del Fondo Nacional del Ahorro.

 

Para ello deben de tener crédito vencido o activo de vivienda y cuenten con un subsidio vigente de la Secretaría Distrital del Hábitat o Fonvivienda de Bogotá.

Solo requieren asistir a la II Vitrina Inmobiliaria, que se realizará en el Centro Hábitat de Bosa, el sábado 8 y domingo 9 de octubre, y presentar copias  de su documento de identidad, de la carta de asignación de subsidio y de la aprobación de su crédito.

Esta es la última oportunidad que tendrán de comprar casa en la capital del país, ya que el subsidio otorgado en Bogotá se vence en el presente año.

Los afiliados que tengan subsidios vigentes de otros municipios diferentes a Bogotá no podrán beneficiarse de esta oferta.

El FNA pensando en facilitar el cierre financiero de los hogares que tienen vigentes los subsidios de la Secretaria del Hábitat y Fonvivienda de Bogotá, ha decidido activar o dar vida los créditos de vivienda, por AVC, que estaban vencidos.

Los requisitos: llevar carta aprobación de crédito FNA, Carta aprobación de subsidio y fotocopia de la cédula.

Los interesados que se encuentren en la situación descrita podrán encontrar los siguientes tipos de inmuebles: 1.400 Viviendas de Interés Prioritario, VIP, que tiene un costo de hasta 37’492.000 pesos y 1.100 casas de Vivienda de Interés Social, VIS, cuyos valores oscilan entre los 37’492.000 y 72’.306.000 pesos.

La Vitrina Inmobiliaria se realizará en el Centro Hábitat de Bosa, localizado en la carrera 92 número 71-21 sur. Para llegar allí, los ciudadanos pueden tomar en el Portal de las Américas, el alimentador que dice Metrovivienda y se bajan en la parada 7.

Si el afiliado al FNA tiene el crédito vencido debe llevar la carta –cheque de crédito vencido y en este evento se le reactivará para que pueda comprar su vivienda.

Las constructoras que ofrecerán soluciones de vivienda son: Constructora Bolívar, Proyectar, Arquitectura y Propiedad, Constructora CG y Constructora Bolívar.

El trámite que debe realizar durante la Vitrina es el siguiente: una vez haya escogido su opción de vivienda deberá separarla y seguir las instrucciones de la constructora para que en el transcurso de la siguiente semana consigne el valor de su reserva. Si no lo hace o se abstiene de hacerlo en los días señalados por la constructora perderá el derecho de reserva que se le otorgó durante este evento.

Se debe procurar apartar su solución de vivienda con solo una constructora.

Ahora, si el afiliado no compra es importante que tenga en cuenta que los subsidios de vivienda y el crédito del FNA tienen la misma fecha de vencimiento.

Los subsidios otorgados en las vigencias 2009 y 2010 se vencen el 31 de diciembre de 2011, lo mismo que el crédito del FNA.

Se debe aprovechar esta oportunidad para no perder el subsidio y el crédito FNA y  la oportunidad de tener vivienda propia.