Los pronósticos indican que para 2012 tanto la oferta de vivienda como de locales comerciales aumentará, gracias a la llegada y materialización de nuevos proyectos, uno de ellos el BD BACATÁ, la torre más alta de Suramérica.

 

Durante 2011, el sector inmobiliario fue uno de los renglones de la economía que mejoró respecto 2010. Según la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, las cifras del PIB demuestran que el sector de las edificaciones está moviendo la economía colombiana, la cual está atravesando por un buen momento. «En definitiva la vivienda, una de las locomotoras del crecimiento y del empleo, efectivamente está funcionando», puntualizó la Ministra.
 
Así mismo, destacó que el sector de la construcción generó 119 mil nuevos empleos en el primer trimestre de 2011, frente igual periodo de 2010, lo que representa un incremento de 24% del total de nuevos empleos en el país.
 
Se busca oficina… y mucha
 
Una encuesta hecha por CAMACOL Bogotá reveló que la demanda de oficinas en Bogotá y Cundinamarca incrementó 14% entre marzo y mayo de 211 comparada con igual periodo de 2010. Se prevé que para el 2012 se mantenga la misma tendencia.
 
Uno de los factores primordiales a la hora de elegir el la oficina es la ubicación. Le siguen en importancia: facilidades de acceso al transporte y alternativas adecuadas de parqueo. De esa manera el precio pierde importancia,  reveló la encuesta de Demandas de Oficinas de CAMACOL.
 
Datos  importantes de dicha encuesta, revelan que alrededor del 63% de grandes y medianas empresas prefieren oficinas ubicadas cerca a zonas bancarias y a sitios de interés (como museos y bibliotecas).
 
Factores que hacen del BD BACATÁ un proyecto con enorme potencial, debido a su cercanía a los museos, bibliotecas y centros culturales más importantes del país, su proximidad con las nuevas troncales de Transmilenio en el Centro de la Ciudad y su oferta de 700 plazas de parqueo públicas y privadas, con el fin de responder a las demandas del sector.