La Asociación Colombiana de Túneles y Obras Subterráneas (ACTOS) realizarán este 4 y 5 de noviembre el V Seminario Andino de Túneles y Obras Subterráneas en la ciudad de Bogotá.

En este seminario se profundizará en el tema de análisis y conocimiento del estado del arte de estudios y proyectos que generen un mejoramiento del entorno social en las ciudades y regiones y que incrementen y optimicen la movilidad de la población especialmente en lo referente  a obras subterráneas.

Por esta razón el seminario se ha denominado “Movilidad, infraestructura y desarrollo Urbano”.

También se dará a conocer los nuevos usos del espacio subterráneo: Avances en tecnología y ciencia, métodos novedosos de excavación y lo nuevo en estructuras seguras de mínimo impacto ambiental.
El seminario congregara a dirigentes y especialistas del sector de la ingeniería de túneles, infraestructura urbana y movilidad y a todos los ingenieros y profesionales de diferentes ramas  interesados en el tema.

Para el desarrollo de los temas particulares del seminario se contará con la presencia de especialistas Internacionales de Europa  y Latinoamérica así como a consultores, fabricantes de equipos y desarrolladores de tecnología en obras subterráneas a nivel mundial.

El “V Seminario Andino de Túneles y Obras Subterráneas” se realizará el  4 y 5 de noviembre de 2010 en el Centro de convenciones AR  de Bogotá.