Bajo el lema “Construyamos Esperanza”, Toyota de Colombia S.A. crea una campaña digital de donación en asocio con la Cruz Roja Colombiana.

El propósito es seguir apoyando a los damnificados por la reciente ola invernal que afectó a más de 4 millones de personas de todo el país, involucrando a sus empleados, voluntarios, clientes, red de concesionarios y comunidad.

“La gran familia de Toyota de Colombia S.A. quiere que más y más colombianos se concienticen, se solidaricen y se unan a la causa. Nosotros queremos que mediante una cadena en redes sociales se expanda el sentido de colaboración con la campaña porque creemos en la capacidad de influencia de lo digital y queremos que se comparta contenido de interés entre amigos, familiares y fans de ambas entidades”, comentó Luisa Fernanda Sierra Naszo, gerente de comunicaciones y publicidad de Toyota de Colombia S.A.

Toyota de Colombia S.A. con la creación de un minisite (sitio web que ofrece información acerca de un producto/servicio) brindará mensajes emocionales para invitar a la comunidad a unirse a la iniciativa digital en la cual se ayudará con donaciones simbólicas –de esperanza – o económicas a través de la página web www.toyotadecolombia.com.co; las donaciones simbólicas realizadas por los colombianos a través del Like (“me gusta”) se expondrán diariamente buscando incentivar la construcción de la camioneta Hilux que se le entregará a la Cruz Roja Colombiana al finalizar esta campaña.

La Red de Concesionarios Toyota de Colombia S.A. igualmente colaborará teniendo en sus 26 salas distribuidas a lo largo del territorio colombiano una pieza multipropósito: buzón y volante, una ubicada en el área posventa y otra en el área comercial; con el fin de informar a las personas sobre la campaña digital y recaudar las donaciones que estas realicen cuando se acerquen a los concesionarios.

“Este tipo de alianzas sirven para fortalecer la capacidad de respuesta hacia las familias afectadas que sufrieron los estragos de la pasada ola invernal. Las ayudas entrarán a apoyar las consecuencias que pueden dejar la segunda temporada invernal que según el Ideam sobrepasarán los niveles históricos de lluvias durante la segunda temporada de aguaceros que se prevé inicie en el mes de septiembre”, sostuvo Cesar Urueña, Director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Durante la reciente ola invernal, la Cruz Roja Colombiana disminuyó los factores de vulnerabilidad de 3.849.382 personas y otros 15 millones aumentaron su capacidad de autogestión, resiliencia y respuesta ante eventos que pudieron afectar su bienestar y calidad de vida. De esta manera, se logró que 3.214.212 de personas afectadas por los desastres naturales dejaran de ser víctimas y que 635.170 personas fortalecieran sus capacidades mediante acciones en promoción de la salud y prevención de la enfermedad, reducción del riesgo y procesos de recuperación y desarrollo comunitario.

Además, y ante los riesgos climáticos a los que está expuesto el país, –sequias,  inundaciones, fuertes lluvias, incendios, activación de volcanes– durante el 2010 la Cruz Roja Colombiana fortaleció sus capacidades frente a la gestión del riesgo y diferentes situaciones de emergencia beneficiando a 2.278.120 personas y 455.624 familias de todo el país.

Así es como el gran esfuerzo adelantado por el equipo de trabajo en todas sus áreas de ambas entidades, la colaboración de la Red de Concesionarios del distribuidor y el cumplimiento a la promesa de ayudar a quienes más lo necesitan han contribuido de manera significativa a la creación de una campaña de donación en medios digitales por Toyota de Colombia S.A., en colaboración con la Cruz Roja Colombiana.