El fundador y presidente de la firma colombiana Nalsani -fabricante de la marca Totto-, Yonatan Bursztyn, fue el ganador del Emprendedor del Año en la Categoría Master.

Ello quiere decir, que representará el próximo año a Colombia en el World Entrepreneur of the Year, que premia al emprendedor más importante del mundo y que este año tendrá como sede la ciudad de Montecarlo, Mónaco.

A sus 28 años, Bursztyn refundó una alicaída firma de manufactura de cueros y desarrolló una marca de maletines que se expandió luego por el mundo entero. Hoy Totto está presente en 22 países, factura anualmente 150 millones de dólares y emplea a unas 2.500 personas en Latinoamérica. También ofrece ropa deportiva, accesorios al aire libre, maletas y hasta perfumes.

El Emprendedor del Año Máster fue escogido luego de una evaluación preliminar de resultados financieros, historias de vida y un proceso de entrevistas. Tras realizar este reporte, un jurado conformado por Armando Vegalara (Socio Director – Betainvest S.A.), Roberto Steiner (Director – Fedesarrollo), Fabio Novoa (Director Nuevas Aventuras Empresariales – INALDE), Gaia de Dominicis (Directora – Endeavor Colombia), Gustavo Ardila Latiff (Vicepresidente de Relaciones con Clientes – Bladex – Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A), José Alejandro Cortés (Fundador Grupo Bolivar), y Michael John Lyon de Rhodes (Presidente – Quala S.A.), vio en su historia de emprendimiento todo lo necesario para ser el elegido como ejemplo para aquellos que a partir de una idea o motivación se convierten en grandes empresarios y contribuyen al desarrollo de Colombia.

“En Ernst & Young estamos comprometidos con los emprendedores del mundo ya que son la más importante fuerza de crecimiento y cambio positivo a nivel económico y social en el país. Totto es la muestra de una historia exitosa de emprendimiento que logró consolidarse rápidamente. El Emprendedor del Año es un programa muy importante para nosotros pues estimula a los colombianos a seguir emprendiendo como motor de desarrollo económico”, afirma Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young Colombia.

Ernst & Young y la revista Dinero tienen un firme compromiso de promover el crecimiento de los emprendedores colombianos. Esto se hace no sólo generando iniciativas que les den herramientas para su desarrollo, sino también reconociendo y destacando ejemplos de vida, que puedan convertirse en modelo para los pequeños y medianos empresarios colombianos.