Del 15 al 18 de febrero de 2011 Bogotá se convertirá en el epicentro y eje del vanguardismo de la industria textilera.

 

 

El Diseño, la confección, el calzado, la marroquinería, joyería y bisutería, serán las cadenas de negocio de este importante evento. Basado en la iniciativa del Cluster de la Moda de Bogotá y con una alianza formada por Acicam (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas), la Secretaría Distrital de desarrollo económico, Fenalco, Sena y Corferias, se abre por tercera vez consecutiva la Semana Internacional de la Moda de Bogotá;  la plataforma más grande internacional de comunicación y negocios para la Industria de la Moda en Colombia. 
 
Este escenario comercial y de negocios de la cadena productora del cuero contará con 600 expositores, consolidándola como la de mayor trayectoria del sector, en donde se exhibirán en un solo espacio productos terminados en cuero, materias primas, componentes, maquinaria y tecnología.
 
La búsqueda del equilibrio y la conciencia ecológica, así como la responsabilidad con el medio ambiente son algunas de las características que predominan en el hombre actual, y la moda se suma a esta tendencia con texturas, colores, formas y materiales innovadores que buscan mantener la armonía con el entorno, inspirándose en la naturaleza.
 
De esta forma, la aventura, la funcionalidad de los elementos, el regreso al pasado y la seducción casual se tomarán las pasarelas del International Footwear and Leather Show en el marco de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá del 15 al 20 de febrero en Corferias.