Ibagué. Ya viene Ibagué, Maquila y Moda 2011, la feria que hoy se posiciona como el tercer evento de los negocios de la moda en Colombia y el más importante en el centro del país.

En este edición se darán cita gracias a Proexport, compradores de México, Perú, Ecuador y Colombia en la rueda de negocios que espera dejar proyectados $12.000 millones, para ser ejecutados seis meses después de haber terminado la feria.

Este evento le mostrará a Colombia y al Mundo la “innovación y transformación al natural” de un sector dinámico y de gran impacto en la vida económica y social, a través del talento de los diseñadores, el empuje de de sus empresarios y la gran laboriosidad y destreza del trabajador de la moda.
Una de las novedades para el 2011 es la ubicación de la gran carpa, el Parque Simón Bolívar frente a la Alcaldía de Ibagué será el escenario donde tendrán lugar  las pasarelas en esta edición, debido a que el usual Parque Murillo Toro se encuentra en remodelación. La exposición  comercial se realizará de nuevo en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo  de la Gobernación del Tolima.

La parrilla de desfiles estará compuesta por la gran invitada internacional de Argentina Paula Gray, diseñadora que marca tendencias de la moda sustentable en Latinoamérica, de Colombia Bettina Spitz, Tina Neumann, Aura Dájer y un selecto grupo de diseñadores locales: Anny Veneth, Yurany Osorio, Liliana Montalvo y Mildreth; en total serán 16 pasarelas en la gran carpa, los cuales serán producidos y dirigidos por Tony Márquez.

Para esta nueva edición, próxima a iniciar, se esperan 500 compradores y 3.000 visitantes, con la participación de 103 expositores de toda Colombia, en un área de exposición de 1500 mts2, se tienen grandes expectativas comerciales, con 150 citas de negocios y una prometedora jornada académica.
En una Agenda Académica de lujo con cuatro speakers internacionales y siete nacionales, el conocimiento del sector y la información de moda, tendrá un espacio importante en el “Auditorio del Conocimiento Sena-Ibagué Maquila y Moda 2011” en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ibagué del 24 al 26 de agosto; donde se desarrollarán 6 conferencias de alto nivel con temas especializados para la cadena Algodón textil confección en Tecnología, tendencias de moda, prospectiva sectorial, ecomoda y productividad, dictadas por expertos invitados de USA, México, Argentina y Colombia, dentro de los cuales se destacan  Paula Gray  (Argentina), Pilar Castaño (Colombia), Mike Fralix (EE.UU), entre otros.