https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSityfUIHrApgCGq_eCUSI5DqKnzEm9MwAKspr7HL6k6_lL1cG9aw

Bogotá, (Colombia).En los últimos meses, los hogares y comercios colombianos se han visto sorprendidos y afectados por incendios y terremotos. ¿Pero qué tan previsoras son las familias y empresarios del país ante estos hechos?

Resultado de imagen para Hogares y comercio sin seguros de incendio y terremotoCasos como los incendios en locales comerciales que han tenido lugar en Ibagué, Engativá (Bogotá), Medellín, Corferias (Bogotá), Honda, Barrancabermeja y Bello; o temblores localizados en Santander, Huila, Valle y Meta, han hecho saltar todas las alarmas.

Según los últimos datos de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA, en el territorio nacional hay 14 millones de propiedades entre hogares y locales comerciales y tan solo del 8 al 10% cuentan con un seguro de incendio o terremoto.

“Tal y como demuestran las cifras aún un gran número de familias y organizaciones no tienen póliza de hogar o seguros empresariales que puedan protegerlos ante estas eventualidades” afirma Helena Carrillo, CEO de la corredora de seguros internacional JAH Insurance. “Una de las prioridades de los colombianos debería ser asegurar su patrimonio y en el caso de contar con una póliza conocer muy bien que esta sea la correcta, para que si hay un siniestro el asegurado reciba el valor real de sus bienes” añade la señora Carrillo.