La presidenta del Grupo EB conducirá el organismo internacional, fundado el 10 de julio de 1964, durante dos años. La CIER reúne a empresas y organismos del sector eléctrico en Suramérica y miembros asociados de América y Europa, y busca promover la integración del sector eléctrico en la región, desarrollar actividades de cooperación técnica e intercambiar conocimientos y experiencias entre sus miembros.
Este nombramiento es un reconocimiento a la solidez y crecimiento del Grupo Energía de Bogotá, que cuenta en su portafolio accionario inversiones en generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, y transporte y distribución y comercialización de gas natural, en Colombia, Perú y Guatemala, lo que le ha permitido ser hoy uno de los Grupos Energéticos más importantes de Latinoamérica.
Sandra Stella Fonseca, con una experiencia de más de 18 años en los sectores de energía y de servicios públicos, lleva nueve meses al frente de la EEB, mayoritariamente pública (el Distrito Capital cuenta con una participación de 76,28%), y de dentro de sus objetivos se encuentra incrementar la demanda de energía de manera eficiente en los mercados donde opera el Grupo. Uno de sus principales objetivos es quedarse con las acciones que puso en venta el Gobierno Nacional en Isagen.