Bogotá. Llega la temporada de clases y con ella, los nuevos retos y experiencias para los jóvenes universitarios y los niños en el colegio. En la actualidad, gran parte de los estudiantes llevan sus computadores y tabletas a las clases. Y esto es una realidad en Colombia, gracias al impulso de entidades gubernamentales como el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones – MinTic,  que dentro de sus objetivos está llegar con tecnología al 100% de las escuelas en Colombia. En la actualidad, los niños han recibido 669.000 computadores y 1.132.000 tabletas, siendo la entrega más grande realizada recientemente por el Gobierno.

Estas cifras entregan un nuevo panorama frente a las vulnerabilidades y los ciberataques que los jóvenes enfrentan, ahora que retoman su formación académica.

“Los estudiantes están expuestos a ataques informáticos como virus, malware, phishing, spyware, hacking, cuando conectan sus dispositivos a redes públicas, como las de colegios, universidades y cafés, lo que representa un gran riesgo de seguridad para sus celulares, tabletas, portátiles y computadores de escritorio”, comentó Roberto Martínez, analista del Grupo de Investigación y Análisis, Kaspersky Lab América Latina.

Por ello, Kaspersky Lab, pensando en la protección de los dispositivos de los estudiantes, ofrece el software de protección Kaspersky Internet Security- multidispositivos, una solución de seguridad integral para dispositivos basados en Windows, OS X y sistemas operativos Android.

Kaspersky Internet Security- multidispositivos brinda a los alumnos la libertad de disfrutar de Internet en su máximo potencial en una amplia gama de equipos (portátil, teléfono inteligente y tableta). Con solo una licencia podrá configurar fácilmente la protección de estos equipos.

Algunos de los beneficios que los papás y los jóvenes encontrarán en el software son:

•         Seguridad que puede mezclar y combinar de la forma que mejor se adapte a los dispositivos que utiliza.
•         Optimización de la protección, el rendimiento y la capacidad de uso de cada dispositivo.
•         Protección en tiempo real contra todas las amenazas de Internet y malware, tanto nuevos como emergentes.
•         Protección de los datos del dispositivo con Android que ha perdido gracias a la protección premium antirrobo.
•         Con solo una licencia podrá configurar fácilmente la protección de sus dispositivos.