El Gobierno Nacional le otorgó la Medalla Simón Bolívar –en la categoría Orden Gran Maestro– al rector de la Universidad de los Andes, Carlos Angulo Galvis.

 

El galardón hace parte del reconocimiento a sus aportes en la educación, la ciencia y la cultura. En el acto, al que asistió el presidente Juan Manuel Santos, se destacó “su larga trayectoria en el desarrollo de la ingeniería colombiana” y su influencia “en el avance de la educación superior del país”.

Carlos Angulo Galvis ha ocupado durante 14 años la rectoría de la Universidad de los Andes y, según lo señaló el Gobierno al entregarle la condecoración, “ha liderado procesos de acreditación nacional e internacional, ha fomentado la formación doctoral dentro de los profesores de planta de la Universidad y le ha dado un enorme impulso a la investigación en Colombia”.

El acto se realizó en la mañana de hoy en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, donde también estuvieron la ministra de Educación, María Fernanda Castro, y los miembros del Consejo Superior de la Universidad, quienes rindieron un homenaje a Carlos Angulo Galvis. Ingeniero civil de esta misma Universidad, bachelor of Science in Civil Engineering y master in Science in Civil Engineering de la Universidad de Pittsburgh, Angulo Galvis se retira este mes de la Rectoría de Los Andes, cargo para el que fue elegido en 1997 y durante el cual, entre otros, la Universidad ha sido reconocida por el escalafón internacional QS como la única colombiana entre las 450 mejores del mundo y la sexta más destacada de América Latina.