Con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas de última generación a sus usuarios y facilitar la búsqueda de información, Publicar dentro de su proceso permanente de innovación integró la tecnología de códigos bidimensionales a sus soluciones móviles y directorios impresos, creando los PUBLITAGS.

 

Esta nueva herramienta tecnológica surge acorde con el desarrollo de las plataformas móviles, el crecimiento de los usuarios de smartphones y las nuevas tendencias de búsqueda de información que se están implementando en el mundo.
 
Los PUBLITAGS son códigos bidimensionales similares a los códigos de barras que permiten a los usuarios obtener información adicional de la información impresa, utilizando únicamente la cámara de su celular y el acceso a datos, ya sea por plan o wi-fi.
 
El usuario que desee contar con este nuevo servicio puede ingresar a la dirección electrónica http://publitags.co desde su celular, descargar la aplicación gratuita y cada vez que encuentre un PUBLITAG en los avisos del directorio o en cualquier medio impreso, deberá abrir la aplicación, apuntar el celular hacia el PUBLITAG y de forma automática se habilitará la información.
 
A través de los PUBLITAGS los usuarios pueden visitar una página web, enviar un email, hacer automáticamente una llamada, guardar los datos de contacto en el celular o acceder a promociones, descuentos, noticias, etc.
 
Adicionalmente, aquellos usuarios que tengan un celular convencional, también podrán acceder a esta información pues cada PUBLITAG contará con un código SMS que al ser enviado retornará información similar.
 
Gracias a este nuevo desarrollo de Publicar, los usuarios podrán tener en su celular promociones, descuentos y valiosa información adicional que los anunciantes tienen para ellos.
 
De esta manera PUBLICAR transforma su oferta de productos de información, ofreciendo en los hogares directorios INTERACTIVOS, con información en línea permanentemente actualizada, y en los celulares aplicaciones que potencializan la experiencia de búsqueda de información para el usuario.
 
Inicialmente, el servicio se habilitará en Bogotá, Medellín y Cali, ciudades en las que los usuarios y anunciantes de Publicar tendrán la oportunidad de experimentar este nuevo formato interactivo de búsqueda, único en el país.