Bogotá. ProBarranquilla,  Agencia de Promoción de Inversiones de Barranquilla y el Departamento del Atlántico, destacó la presencia de la Provalor en esa ciudad y el desarrollo del proyecto, Atlántica Torre Empresarial que se construye en la ciudad. “Torre Atlántica surge como respuesta al creciente número de empresas interesadas en establecerse en Barranquilla, que necesitan espacios adecuados, con las mejores características de calidad y confort como las que ofrece este proyecto, ubicado estratégicamente en la zona financiera y comercial de la ciudad. Por ello destacamos esta iniciativa que reafirma el crecimiento de la construcción en Barranquilla, que a julio pasado superaba los 624 mil metros cuadrados  que nos permite proyectar una inversión en la ciudad de más de 160 millones de dólares en centros empresariales en los próximos dos años. Tales cifras muestran la dinámica del sector pero sobre todo el rápido crecimiento de Barranquilla en diferentes sectores”, dijo Ana María Badel, directora de la entidad.

ProBarranquilla es una organización privada sin ánimo de lucro, patrocinada por más de 110 empresas de la ciudad, con el propósito de promover el desarrollo económico sostenible de la región. Actualmente, ProBarranquilla trabaja para incentivar a las empresas nacionales y extranjeras para que inviertan en el Departamento del Atlántico.

La entidad ha sido clave para el establecimiento de 360 empresas en los pasados cinco años en Barranquilla y el Departamento del Atlántico, trayendo más de US$ 2200 millones en inversiones, y ayudando en la generación de más de 13.500 empleos.

Con una inversión de 65 mil millones de pesos, Atlántica, Torre Empresarial, es un proyecto de gran envergadura que ofrecerá 21 pisos y cuya ubicación privilegiada,  en el sector del Alto Prado, frente al parque Washington, en la calle 53 entre carreras 80 y 82, lo convierte en la mejor opción para las diferentes firmas que están o llegan a la ciudad. Atlántica, desarrollada por la firma Provalor,  será construida por Conconcreto.