Bogotá.-  Bumeran.com la principal empresa de clasificados de empleo online de Latinoamérica, trae por primera vez a Colombia Expobumeran, la Feria Virtual de Empleo más importante de la región.

Expobumeran es un sitio de encuentro entre las empresas líderes y las universidades más importantes, con profesionales y estudiantes universitarios. Busca concentrar la oferta laboral y académica en un espacio, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet. Le permite al postulante visitar los stands virtuales de las principales empresas y dejar su hoja de vida con tan solo un click y de manera gratuita, además de disfrutar de las herramientas de la web 2.0 para enriquecer su participación.
 
La exposición de empleos de Colombia, interactiva e íntegramente recreada en 3D, tendrá lugar del 25 al 31 de octubre  sólo con acceso vía Internet desde cualquier punto del país y durante las 24 horas.
 
En países como Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú y Venezuela, Expobumeran,  ha tenido en promedio alrededor de 500.000 visitantes que interactuaron con las más prestigiosas empresas y universidades de estos países. En Colombia se esperan alrededor de 400.000 en esta primera versión.
 
Esta feria cuenta  con la participación de empresas de primera línea como Accenture, Cafam, Nestlé, Colombiana Kimberly Colpapel, Coca Cola,  Carvajal, BBVA, Ernst and Young, Unilever, Kellog, Avianca, PricewaterhouseCoopers, Syngenta, EPM|UNE,  Alianza Team, Schrader Camargo Ingenieros Asociados S.A, Sodexo, AngloGold Ashanti, Yambal, Abbott, Protección, Fedco, BASF, Dominos Pizza, Burguer King, El Corral, grupo Aval, Colpatria y Banco de Bogotá entre otras.
 
Especialmente pensada y diseñada para que los candidatos de todo el país puedan conectarse con las empresas líderes, presentar sus hojas de vida y conocer cómo piensan y trabajan las áreas de Recursos Humanos, la Feria ofrece a las empresas un espacio del cual pueden participar activamente exponiendo sus estilos de management, planes y filosofía. Asimismo podrán armar su propia base de talentos calificados provenientes de los distintos puntos del país de una manera rápida, eficaz, sin intermediarios.
 
En cuanto a los postulantes, EXPOBUMERAN 2010 les ofrece una oportunidad única: postularse a las empresas que deseen, las 24hs del día, en la privacidad de su hogar, a la vez que beneficiarse de una serie de funcionalidades especialmente desarrolladas con el objetivo de generar una experiencia (virtual) de socialización e interacción directa con las empresas líderes del país. Entre ellas: conferencias on line,  desarrollo de encuestas, un muro para dejar comentarios y estadísticas por stand, entre otras herramientas.
 
La gran novedad para esta edición 2010 será el complemento de un espacio ferial simulado con tecnología de web 2.0 y herramientas de social networking. Postulantes y empresas no sólo se relacionarán a partir del envío y recepción de hojas de vida y la participación en conferencias on line sino que también a partir de estas herramientas podrán establecer un contacto más fluido y directo.
 
EXPOBUMERAN 2010 dispondrá, una vez más, de una serie de salas especialmente diseñadas para empresas que buscan perfiles de postulantes IT, una Sala MBA con toda la información sobre posgrados y MBAs y un coffee shop: un espacio diferencial para empresas de gastronomía que busquen personal para sus locales.
 
Pero no sólo las empresas líderes tienen presencia en la Expo, también  las PyMES quienes encuentran una excelente oportunidad de generación de marca al presentarse al mismo nivel que los grandes players del mercado.