Bogotá. Armel Arenas es considerado el principal impulsor y protector de los derechos de los consumidores en Colombia, gracias a la creación de la primera liga de consumidores en 1967. El pasado 9 de diciembre el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos expidió el Decreto 2858, «Por el cual se crea la orden del mérito Ariel Armel Arenas», la cual exalta la labor de empresas o personas en el campo del derecho de consumo.

Esta condecoración creada por el Gobierno Nacional tiene como finalidad reconocer el trabajo de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que realicen actividades o presten servicios en el área del derecho del consumo, con el fin de promover el esfuerzo de quienes hayan contribuido a su engrandecimiento.

El objetivo de esta orden es el reconocimiento a Ariel Armel Arenas por su notable contribución y aportes para la defensa de los derechos de los consumidores.

Al respecto, Armel Arenas expresó que “la condecoración constituye  un acto de generosidad sin límites conmigo, por parte del gobierno. Y será un estímulo a las personas que en Colombia protegen los derechos de la gente”.

EL dirigente  social es considerado el principal impulsor y protector de los derechos de los consumidores en Colombia, gracias a las diferentes actividades que ha desarrollado para su promoción desde el año 1967 con la creación de la primera liga de consumidores, así como de la Confederación respectiva y de las normas que le dieron vida al Estatuto del Consumidor.

La labor de Armel Arenas, quien dirige la Cátedra de la Paz, ha permitido contribuir y consolidar las políticas públicas que en materia de promoción de la protección al consumidor, han sido formuladas por el Gobierno Nacional.

Esta orden podrá ser otorgada  por el Gobierno Nacional a través de un decreto, con fundamento en el estudio que de manera previa realice el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo previo concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Su reconocimiento será mediante la entrega de una medalla por parte del Ministerio de Comercio Industria y Turismo a quienes sean merecedores de la misma.