La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, instituyó desde 1985 el Premio Colombiano de Informática con el fin de estimular la creatividad y las realizaciones meritorias en el campo de la Ingeniería de Sistemas.

EL PREMIO COLOMBIANO DE INFORMÁTICA se adjudica a la persona o grupo de personas naturales o jurídicas, residentes en Colombia que hayan terminado en el país la obra de mayor mérito científico y técnico en el área de Informática, a juicio de un Jurado nombrado por la Junta Directiva de la Asociación para tal efecto.

Para el presente año 2011 el ganador recibirá la suma de $5.000.000 pesos (cinco millones de pesos).
 Para merecer el PREMIO COLOMBIANO DE INFORMÁTICA, un trabajo presentado deberá cumplir con los siguientes criterios:

• Hacer una contribución destacada a la informática como disciplina o como campo de aplicación: la solución debe ser de calidad e innovativa, tomando en cuenta los requerimientos, recursos y restricciones aplicables, así como las cualidades de otras soluciones existentes.
• Ser un aporte destacado al mejoramiento del quehacer informático, y no reducirse a hacer un buen uso de equipos, sistemas, programas, paquetes o herramientas existentes.
• Poseer excelente calidad en acabado, presentación y documentación.
• El trabajo NO debe corresponder a una tesis de pregrado o postgrado puesto que el Premio se dirige a trabajos que denoten una considerable experiencia profesional (las tesis tienen por su parte otros espacios académicos en donde pueden concursar).
 
 
Fechas y mayor información:
• Fecha de apertura de la convocatoria: Julio 15 de 2011.
• Fecha de cierre de la convocatoria: Septiembre 15 de 2011 a las 5 p.m.
 
Para consultar más información sobre la convocatoria, consultar el siguiente vínculo: http://www.acis.org.co/index.php?id=1362
 
 
Valor de la Inscripción:
 
Personas Naturales  $150.000
Personas Jurídicas  $330.000