Las nuevas tecnologías Mazda enfocadas al ahorro de combustible y respetuosas con el medio ambiente continúan reportándole premios y reconocimientos.

 

En esta oportunidad, dos ingenieros de Mazda fueron reconocidos con el premio “Outstanding Technical Paper Award” con motivo de los 61º premios anuales de la Sociedad Japonesa de Ingenieros de Automoción (JSAE).

Takashi Youso y Masahisa Yamakawa, ambos de la División de Desarrollo de Motores de Mazda, resultaron premiados por su “Estudio de la relación entre las características del combustible y el autoencendido, en motores de gasolina HCCI”.

El año pasado, Mazda se llevó tres premios por una investigación cuyos resultados se aplicarán en la próxima generación Mazda de modelos SKYACTIV, su exclusivo sistema de corte de ralentí i-stop, su nuevo catalizador de nanotecnología simple y su revolucionaria investigación sobre las propiedades del material de aislamiento acústico.

Mazda cuenta con más de 90 años de experiencia en ingeniería innovadora, y con esta edición se elevan a 11 los premios JSAE que Mazda ha ganado desde 2006.

Además de este premio, Mazda recibió la semana pasada el premio a la innovación Fleet World Honours por sus tecnologías SKYACTIV. Este galardón se otorga anualmente a fabricantes de vehículos, empresas de servicios y personajes que alcanzan el máximo nivel de excelencia posible en su sector.

En línea con la estrategia de Zoom-Zoom sostenible de Mazda, se espera que este conjunto de tecnologías mejoren los consumos y las emisiones de los vehículos que Mazda vende en todo el mundo en un 23% para el 2015, en comparación con los valores del 2008.