Un aparato del tamaño de una pelota de tenis ayuda realiza ejercicios equivalentes a montar en bicicleta. PowerBall se desarrolló por parte de la Nasa, para que los astronautas se entrenen aún en situación de ingravidez.

Una eficiente forma de hacer ejercicio mientras se está en la casa o en oficina se encuentra en la Feria del Hogar. Se trata del PowerBall, una herramienta del tamaño de una pelota de tenis, que mediante el principio de la fuerza centrífuga ayuda a las personas a prevenir daños como del túnel del carpo, la tendinitis y el codo de tenista, o para ejercitar los dedos, muñeca y brazo.
 
PowerBall se desarrolló en los Estados Unidos por parte de la Nasa, debido a que los astronautas deben entrenarse aún en situación de ingravidez, por lo que creó un dispositivo de ejercicio que también pudiera utilizarse en el espacio.
 
El ejercicio con el PowerBall mejora la circulación sanguínea, fortalece los tendones de las articulaciones y reduce las consecuencias de las lesiones deportivas. Es perfecta para personas que practican deportes como golf, squash, tenis, bolos, natación, ciclo montañismo, escalda y muchos otros donde se involucra la habilidad y fortaleza del tronco.
 
El PowerBall funciona sin pilas, exclusivamente con la fuerza muscular, en el núcleo del aparato se encuentra un rotor de 200 gramos de peso. Cuando se coloca en movimiento se genera un impulso de torsión en torno al eje que se puede comparar con montar en bicicleta, cuanto más rápido es el movimiento, mayor estabilidad se obtiene. A medida que aumenta la velocidad, se requiere más fuerza para manejarlo.
 
Este novedoso aparato se encuentra en el pabellón 6, nivel 2, stand 210, con la empresa PowerBall Colombia, los precios oscilan entre 60 y 350 mil pesos.