Bogotá.- El próximo 20 de octubre a las 11:00 a.m.,  en la Universidad del Quindio, Auditorio de Ciencias Básicas y Humanas ubicada en la Carrera 15 No. 12 Norte, se realizará el lanzamiento de la estrategia “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, con la presencia  de representantes del Gobierno Nacional, del Fondo de Población de Naciones Unidas UNFPA y los Embajadores y multiplicadores de la Estrategia Integral:  Valerie Domínguez, Andrés López, Carlos «el Pibe» Valderrama, Cristina Hurtado, Jossé Narváez, Sebastián Yepes, Ketherin Montilla, Linda Palma y Adriana Lucia. Armenia, se encuentra entre las principales ciudades por donde  se está realizando la gira nacional.

 De manera adicional, la campaña se activará en Universidades, eventos de moda, fiestas, espacios virtuales, coloquios con el propósito de promover el dialogo sobre los derechos sexuales y reproductivos.
El reconocimiento a la legitimidad sexual de los adolescentes, jóvenes y mujeres,  la identidad y el acceso a los servicios son los tres ejes temáticos de la estrategia “POR EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”, una iniciativa inédita gestada por la Comisión Nacional Intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, liderada  por el Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación, la Consejería Presidencial de Programas Especiales y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

Parte de considerar que los derechos sexuales y reproductivos son Derechos Humanos, fundamentales y universales, que la sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano, y que su difusión requiere del trabajo articulado de la sociedad en su conjunto, Por eso, más de 35 organizaciones y medios de comunicación se han sumado a esta iniciativa.

LA ESTRATEGIA
 “EL DERECHO A UNA SEXUALIDAD CON SENTIDO”  legitima la sexualidad como un derecho inherente a los seres humanos. El sentido es el resultado de la toma de decisiones autónomas, informadas y con proyección de futuro. Apela al sentido de razón, sentimiento, orientación, sensaciones y afectividad.