Belencito (Boyacá). La siderúrgica PazdelRío finalizó exitosamente el receso programado para culminar las labores de instalación del depurador de humos para convertidores.

 

Durante los trabajos realizados fueron adelantados también, actividades de mantenimiento general en los equipos, optimizando los procesos industriales de la Compañía y favoreciendo la estabilización y futuro incremento de la producción.

De esta forma, la Empresa regresa a la operación en plena capacidad, de manera que el sector de la construcción y la industria, tienen a su disposición las cantidades de acero necesarias para continuar el ritmo de crecimiento mostrado.

Los procesos de fabricación de productos terminados se vieron inalterados gracias a la adecuada planeación de almacenamiento de materias primas, situación que permitió atender completamente la demanda nacional y a la vez dedicar recursos del equipo técnico de Votorantim en el mantenimiento de los equipos de la planta.

 “Antes de adelantar cualquier operación de mantenimiento o actualización en nuestros procesos, realizamos un análisis integral del proyecto, previendo diversos escenarios y formulando protocolos de acción ante cada uno de ellos. En este caso optamos por incrementar nuestros inventarios y, en mayor medida, suplimos la necesidad de materias primas, mediante actividades de importación, garantizando tanto la calidad de los productos terminados como el constante flujo de producción y distribución a nuestros clientes”, explicó Gilson Moraes, Presidente de PazdelRío.
 En la actualidad, la planta industrial de PazdelRío (única siderúrgica integrada del país), ubicada en Belencito (Boyacá), opera a niveles superiores al 85% de su capacidad instalada.