Miami, Fl. La Autoridad de Turismo Panamá (ATP) lanzó la campaña publicitaria que promoverá al istmo como un destino turístico de primera clase, en un acto realizado ante las autoridades de los diversos gremios turísticos medios de comunicación, e invitados especiales.
La campaña hace énfasis en la conectividad y fácil acceso a Panamá, lo cual nos convierte en el octavo hub aéreo más importante del mundo y uno de los principales puntos de cruces de América, lo cual se evidencia en el cierre de las cuñas “con más de 80 destinos, Panamá está siempre cerca de ti”.
Esta estrategia publicitaria cuenta con cinco versiones de cuñas televisivas en inglés y español, que serán publicitadas en Estados Unidos, América Latina y Europa en medios de gran impacto mundial de la talla de Discovery Channel, British Broadcasting Company (BBC), Eurosport, ESPN y CNN, mientras que la campaña gráfica se pautará en medios como: Diario Reforma de México, el Universal de Argentina, Travel & Leisure y National Geographic, entre otros. También tendrá presencia digital en medios de viaje como Travel & Leisure, Orbitz y Travelocity, así como en las distintas redes sociales que actualmente cuentan con la mayor cantidad de usuarios y visitas como los son: Facebook, Twitter y YouTube.

Salomón Shamah, Administrador General de Turismo de Panamá, se siente complacido por la calidad que muestra este trabajo y manifestó sentir orgullo por lo impactante de estas producciones. “Cuando nuestra administración entró hace dos años nos dedicamos a promover Panamá en el extranjero con distintas estrategias que han obtenido excelentes resultados, mientras se realizaban los estudios de los intereses de los viajeros. Queríamos estar seguros que nuestra campaña estuviese bien enfocada. Estamos satisfechos con el producto final y no dudo que el impacto que este tendrá, ubicará a Panamá en la mente de aquellos viajeros que buscan un destino exótico y diferente” señaló Shamah.
La empresa privada, representada por los gremios turísticos panameños, mostró complacencia con la campaña y el impacto positivo que esta tendrá para el turismo nacional, agradeciendo a la ATP por el esfuerzo realizado en crear una publicidad de talla mundial para promocionar de forma efectiva a nuestro país.