Miami, Fl. La Autoridad de Turismo Panamá (ATP) lanzó la campaña publicitaria que promoverá al istmo como un destino turístico de primera clase, en un acto realizado ante las autoridades de los diversos gremios turísticos medios de comunicación, e invitados especiales.

La campaña busca enfatizar las principales bondades turísticas de nuestro país, por lo cual se crearon 5 impactantes cuñas que muestran la belleza de nuestras playas, la cosmopolita Ciudad de Panamá, su  exuberante naturaleza, las diferentes etnias que aún habitan desplazadas en todo el territorio nacional  y por supuesto, el principal atractivo turístico a nivel internacional: El Canal de Panamá.
 
La campaña hace énfasis en la conectividad y fácil acceso a Panamá, lo cual nos convierte en el octavo hub aéreo más importante del mundo y uno de los principales puntos de cruces de América, lo cual se evidencia en el cierre de las cuñas “con más de 80 destinos, Panamá está siempre cerca de ti”.
 
Esta estrategia publicitaria cuenta con cinco versiones de cuñas televisivas en inglés y español, que serán publicitadas en Estados Unidos, América Latina y Europa en medios de gran impacto mundial de la  talla de Discovery Channel, British Broadcasting Company (BBC), Eurosport, ESPN y CNN, mientras que la campaña gráfica se pautará  en medios como: Diario Reforma de México, el Universal de Argentina, Travel & Leisure y  National Geographic, entre otros. También tendrá presencia digital en medios de viaje como Travel & Leisure,  Orbitz y Travelocity, así como en las distintas redes sociales que actualmente cuentan con la  mayor cantidad de usuarios y  visitas como los son: Facebook, Twitter y YouTube.
 
La creatividad de la campaña publicitaria estuvo basada en amplios estudios de mercado ejecutados  por Menlo y GFK en Europa, Estados Unidos, Canadá y América Latina, donde se precisó el interés de los viajeros de estos países y los atributos que Panamá ofrece para este mercado.  De este punto partió la agencia publicitaria panameña, BB&M, responsable de la creación de este material.  Para el director creativo de BB&M, Rafael Arrocha, el reto de plasmar Panamá ante el mundo fue una de sus grandes satisfacciones como publicista.  “Es muy emotivo poder presentarle nuestro país al mundo.  Hicimos un trabajo serio, con dedicación y espero que la campaña no sólo traiga turistas a nuestro país, sino que levante el orgullo de ser panameño entre nuestra gente” señaló Arrocha.
 
Salomón Shamah, Administrador General de Turismo de Panamá, se siente complacido  por la calidad que muestra  este trabajo y manifestó  sentir orgullo por lo  impactante de estas  producciones.  “Cuando nuestra administración entró hace dos años nos dedicamos a promover Panamá en el extranjero con distintas estrategias que han obtenido excelentes resultados,  mientras se realizaban  los estudios de los intereses de los viajeros.  Queríamos estar seguros que nuestra campaña estuviese bien enfocada.  Estamos satisfechos con el producto final y no dudo que el impacto que este tendrá, ubicará a Panamá en la mente de aquellos viajeros que buscan un destino exótico y diferente” señaló Shamah.
 
La empresa privada, representada por los  gremios turísticos panameños,  mostró complacencia con la campaña y el impacto positivo que esta tendrá para  el turismo nacional, agradeciendo a la ATP por el esfuerzo realizado en crear una publicidad de talla mundial para promocionar de forma efectiva a nuestro país.