Miami, Fl-.La Autoridad de Turismo de Panamá ha recibido durante el primer día de la feria de turismo, FITUR uno de los premios Excelencias Turísticas 2010 por su esfuerzo en el mejoramiento de las infraestructuras e imagen de Panamá en el exterior.

 

El premio fue recibido por el Ministro de Turismo, el Sr. Salomón Shamah, de la mano del Presidente del Grupo Excelencias, el Sr. José Carlos de Santiago.

Los premios Excelencias fueron creados en el 2005 como reconocimiento y fomento a la excelencia en distintos ámbitos, relacionados con el turismo y la cultura por el Grupo Excelencias. Durante la entrega estuvieron presentes un gran número de ministros de turismo y distintas personalidades de varios países. Algunos de los otros premiados de este año están la Oficina de Turismo de Puerto Rico y Republica Dominicana, la Ciudad de Miami, el Consejo de Promoción Turística de Centro América y los Ministros de Turismo de Brasil y de Cultura de Cuba.

El turista actual se caracteriza por su deseo de vivir – en cada viaje- una experiencia única en la que se sienta activo protagonista de su ruta. Panamá asiste a FITUR, atendiendo a esta nueva forma de demanda turística, para que el turista que visite el país disfrute en primera persona de las más variadas actividades. El país está presentando hasta el 23 de Enero, sus bondades como destino turístico –uno de los destinos con mayor crecimiento de América Latina del 2010. Panamá tiene paisajes deslumbrantes y ecosistemas variados, la zona del canal y una interesante combinación cultural, producto de su rico pasado étnico y colonial, que contrasta con una moderna infraestructura hotelera y las muchas ventajas de accesibilidad y oferta aérea.

Entre la gran variedad de opciones que el país centroamericano ofrece al visitante, se encuentra la provincia Bocas del Toro, ubicada en el Caribe Panameño, donde puede estar en contacto con la naturaleza, rodeado de arrecifes de coral, múltiples especies acuáticas, bosques y playas de aguas cristalinas, hasta la provincia de Chiriquí, y El Valle de la Luna, que combinan un exuberante paisaje de montaña con bellas playas. Esta región es considerada como una de las zonas de mayor riqueza del país en lo que ha fauna y flora se refiere. En la provincia de Veraguas se encuentra la playa de Santa Catalina, reconocida a nivel mundial y punto de referencia para los amantes del surf.

Por otro lado, el Casco Viejo de su capital, Ciudad de Panamá, ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. El enorme crecimiento de esta ciudad ha generado el interés de numerosas cadenas hoteleras internacionales, que han decidido invertir en ella y sumarse a la enorme demanda turística que la capital ha generado en el turismo de América Latina, Estados Unidos y Europa. Algunos de los hoteles de lujo que tienen previsto su apertura en este año y el 2012 son: El Panamera del Waldorf Astoria, los hoteles Westin Playa Bonita y Westin Panamá y el Trump Ocean Club International Hotel & Tower. Adicionalmente, la cadena hotelera Hilton, estará abriendo varios hoteles, entre los que destacan el Doubletree by Hilton y el Hilton Panamá.

Asimismo, Panamá es el principal centro de conexiones aéreas de Latinoamérica y cuenta con el hub aéreo más importante de las Américas. Sus múltiples trayectos aéreos desde Europa a Ciudad de Panamá con vuelos directos semanales, al igual que dentro de América Latina, ratifica el creciente interés de los viajeros a nivel mundial, por conocer este destino tan atractivo, tanto para los turistas que buscan el descanso y ocio, como para el turismo de reuniones.

Entre los incentivos que ofrece Panamá para el turismo de convenciones se encuentra el uso gratuito del centro de convenciones para congresos de 500 o más habitaciones con estancia mínima de tres noches. Esta promoción supone ahorros de hasta US$100,000 al incluir, boleto aéreo y hospedaje, para tres conferencistas y una recepción de bienvenida para los asistentes que incluye un espectáculo tradicional de danzas panameñas para que los asistentes disfruten de la cultura y folklore local.

Definitivamente, Panamá cuenta con los atractivos naturales, servicios, infraestructura hotelera y un imponente centro de convenciones, para recibir tanto al viajero de aventura y de placer, como al visitante de negocios. Panamá y sus bondades turísticas convierten en protagonistas a sus visitantes, para que se lleven a casa recuerdos únicos de un viaje inolvidable.