La junta directiva de la Organización Carvajal designó como presidente de Propal al economista Eugenio Castro Carvajal, en reemplazo del doctor Alfonso Ocampo Gaviria.

Bogotá.- El nuevo directivo es egresado de la Universidad de los Andes,  con estudios de postgrado en Economía en esta misma universidad y un MBA en Babson College en Estados Unidos.

Desde hace 30 años está vinculado a la Organización Carvajal, en la que ha ocupado diferentes posiciones directivas. La más reciente la Presidencia de Assenda y Fesa desde  hace 5 años y la Presidencia de las juntas  directivas de Fesa, Bico Internacional y Propal.

Durante su gestión en Assenda, logró la transformación de la compañía, pasando de negocios tradicionales como la impresión y la proveeduría de suministros, a ser una compañía de integración de soluciones tecnológicas y de tercerización de procesos en el mercado Latinoamericano, con importantes clientes en los sectores Gobierno, Salud, Financiero, Distribución y Consumo Masivo.

Propal es una compañía de la Organización Carvajal y  líder en la industria colombiana, con 49 años de experiencia que ofrece soluciones integrales para la industria gráfica con la fabricación de papeles para impresión y escritura producidos a partir de la caña de azúcar. 

La empresa cuenta con dos plantas ubicadas estratégicamente,  ubicadas en  los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, regiones azucareras por excelencia que proveen la principal materia prima.

En Yumbo, Valle del Cauca, tiene tres máquinas papeleras y una de las más modernas plantas esmaltadoras de Latinoamérica, donde se fabrica la prestigiosa marca, PROPALCOTE.

Posee un portafolio de papeles esmaltados y no esmaltados, para atender las más diversas necesidades del mercado, en los segmentos de distribuidores, convertidores e impresores, suministrando una variada gama de gramajes y formatos.

Desde hace años, Propal lidera la producción y entrega de productos finales para la impresión de libros, revistas, etiquetas, impresos publi-comerciales, productos escolares, autoadhesivos, fotocopias,  envoltura de alimentos y papelería comercial. Hoy, la compañía  emplea a más de 1850 personas y exporta sus productos a Ecuador, Venezuela y Perú.