El nuevo Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien reemplaza a Carlos Rodado Noriega, tras su renuncia definió sus prioridades ante los medios de prensa.

 

El funcionario fue claro y categórico de que la economía nacional estará sustenta ahora y hacia el futuro en el sector  minero energético comentó que este proceso se hará en armonía con la biodiversidad.
“Nos aseguraremos que esta locomotora jalone la mayor cantidad posible de vagones para traer prosperidad a cada uno de los compatriotas”, garantizó Cárdenas.

Por su parte, el presidente de la República, al nombrar al nuevo titular de la cartera, comentó que el saliente Ministro será Embajador de Colombia en Argentina.
“Para reemplazar al doctor Carlos Rodado encontramos a una persona con unas credenciales yo diría que impecables, el doctor Mauricio Cárdenas. Lo trajimos de una institución, una de las más prestigiosas del mundo, la Brookings Institución, donde estaba realizando una labor muy importante”, expresó el Mandatario en una declaración a los medios de comunicación, en la Casa de Nariño.
Foto: (Casa de Nariño) 
El Jefe de Estado destacó la trayectoria y la labor desempeñada por Mauricio Cárdenas en el sector público.

 

“El país lo conoce muy bien, él fue Ministro de Desarrollo, fue Ministro de Transporte, fue Jefe de Planeación, fue Director de Redesarrollo, una persona que conoce mejor que nadie los asuntos del Estado, los asuntos de la economía, y que estoy seguro que esa locomotora que ya deja el doctor (Carlos) Rodado marchando, ahora a alta velocidad, pues él la pondrá a marchar a velocidades más rápidas todavía”, puntualizó.
Por último, el Presidente Santos le agradeció al nuevo Ministro “por servirle de nuevo a su país, a nuestro país”.