Bogotá. Cerca de US$12 millones será la inversión para implementar el sistema de identificación biométrica, que implementarán las notarias para mitigar el fraude. Tras dos años de estudios técnicos y financieros para hacer realidad la implementación del modelo de autenticación biométrica con huella dactilar en el sector notarial, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Certicámara S.A., filial de la Cámara de Comercio de Bogotá y la empresa francesa Id3 Colombia, firmaron el convenio que impulsará la modernización de las notarías del país y permitirá mitigar significativamente el fraude y la suplantación de identidad.

La inversión que demandará el proyecto es cercana a los 12 millones de dólares en recursos de hardware, software y conectividad proporcionados por Certicámara e id3. «Este es un momento histórico para el país, la identificación biométrica mitigará por completo la suplantación de identidad y la falsedad de identificación en los trámites notariales», aseguró Erick Rincón Cárdenas, Gerente de Certicámara.

El sistema permite que las huellas de las personas que realicen trámites notariales sean cotejadas contra la base de datos biográfica y biométrica de la Registraduría, la más grande y confiable del país.

 

Fotografia de la Oficina de comunicaciones de la CCB