Bogotá.-Durante tres días destacados conferencistas colombianos y extranjeros compartirán con los asistentes al “III Congreso Internacional de Pedagogía e Infancia”  darán a conocer sus experiencias en el campo de la educación  ambiental, iniciativas que permitirán desarrollar los principales ejes temáticos propuestos para el Congreso, entre ellos: Ecología Humana en la Institución Educativa, Ecología Social e Institución Educativa y Hacia una Pedagogía Verde.

Al evento, que se desarrollará el jueves 21 y el viernes 22 de octubre en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno (Cra. 9 No. 74 – 99); y el sábado 23 en el Campus del Puente del Común (Autopista Norte Km. 7), asistirá por ejemplo el Dr. Juan Fernando Sellés Dauder, Profesor adjunto de Antropología de la Universidad de Navarra, subdirector de la revista Studia Poliana y miembro del Grupo de investigación sobre El pensamiento clásico español, de la Societé Internationale Pour l’Etude de la Philosophie y de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino.

 Entre sus publicaciones destacan: «El hábito de sabiduría según Leonardo Polo», en Studia Poliana (2001); «El entendimiento agente según Tomás de Aquino», en Revista española de filosofía medieval (2002); «La sindéresis o razón natural como la apertura cognoscitiva de la persona humana a su propia naturaleza. Tendrá a su cargo el desarrollo de la clase inaugural del Congreso exponiéndonos a las ventajas educativas de no considerarse EX – Niño.

Por su parte, el Dr. Aarón Adrián Castillo Fernández, Abogado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Magna Cum Laude). Ha colaborado en múltiples organizaciones sociales dedicadas a la atención de grupos vulnerables: campesinos, niños de la calle e indígenas, principalmente. Actualmente se desempeña como Profesor Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes, donde imparte cursos en materia de Filosofía Social, Teoría Política y Teoría del Estado.

Expositor en diversos congresos organizados en México, Brasil y los Estados Unidos. Associate Executive Director del Phoenix Institute, institución dedicada a la formación de una red de líderes políticos, académicos, empresariales y sociales con presencia en 25 países. Castillo Desde lo estético nos propone una mirada a la ecología.