Bogotá.  El Ministerio TIC  abrió  la tercera convocatoria para certificación de software en PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process). La iniciativa busca incentivar la certificación de los estudiantes de ingeniería de sistemas y profesiones afines y profesionales del sector TI en este tipo de prácticas que guían a las empresas de la industria TI hacia la mejora continua y a elevar con ello la competitividad del país.

Con la certificación Internacional para el desarrollo de software de excelencia permitirá los beneficiarios de esta convocatoria se integran al top de los desarrolladores a nivel mundial, proporcionando alto valor agregado al desempeño laboral y profesional.

La convocatoria ofrece créditos condonables hasta por el 100% del valor total del proceso de formación y certificación técnica especializada por medio del Icetex. La información sobre los requisitos y documentación necesaria para postularse a la convocatoria se pueden consultar en:
http://programa.gobiernoenlinea.gov.co/convocatoria_TSP_PSP.shtml
www.icetex.gov.co

La convocatoria de prácticas de calidad TSP/PSP va dirigida a:

•         Profesionales del sector TI vinculados a la industria de software y servicios asociados.
•         Servidores públicos de los diferentes órdenes del Estado Colombiano, con formación en áreas de TI, vinculados al área de las tecnologías de la información.

•         Profesionales del sector TI que se desempeñan en las áreas de sistemas o informática de empresas privadas.

•         Profesionales del sector TI que se desempeñan como docentes en Instituciones de Educación Superior de programas de pregrado relacionados con áreas de TI (Tecnologías de la Información) en sistemas, desarrollo de software, aplicaciones informáticas y/o sistemas de información.

•         Estudiantes de ingeniería de sistemas o carreras a fines que cursen actualmente como mínimo sexto semestre y que manejen al menos un lenguaje de programación.

Para postularse  se deben cumplir los siguientes requisitos:

•         Ser ciudadano colombiano

•         Estar vinculado al sector de las tecnologías de la información a través de una empresa desarrolladora de software, de servicios asociados o al área de tecnologías de la información o sistemas de una entidad pública o privada.

•         Como profesional, tener el nivel de formación en áreas de las tecnologías de la información relacionadas con el desarrollo de software, sea: técnico, tecnólogo, profesional, magister y/o PHD
•         Como docente estar vinculado con una Institución de Educación Superior en programas de pregrado relacionados con áreas de TI, principalmente en sistemas, desarrollo de software, aplicaciones informáticas y/o sistemas de información.

•         Como estudiante de una carrera Universitaria de T.I del nivel de ingenierías, tales como: Ingeniería de Sistemas, de Software, Informática, en Computación, o Administración de Sistemas Informáticos, que curse actualmente como mínimo sexto semestre.

•         Tener interés en formarse en modelos de calidad de software globalmente reconocidos
•         Contar con experiencia en el uso de al menos un lenguaje de programación
•         No haber sido beneficiario de la convocatoria Nro 1 de TSP/PSP.