Bogotá.  Continuando con sus políticas de apoyo a la expansión de la industria del GNV en el país, el Ministerio de Minas y Energía de Colombia confirma su apoyo al evento más importante del año en materia de Gas Natural Vehicular. El certamen de NGV2013 Colombia, que tendrá lugar en Cartagena del 6 al 8 de noviembre en Las Américas Resort & Centro de Convenciones.

Sin duda, el apoyo manifiesto al GNV por el Ministerio de Minas y Energía de Colombia reafirma el compromiso oficial con los proyectos relacionados a esta industria, tal es así que recientemente El Ministro de Minas, Amylkar Acosta, logró concretar un acuerdo con los diferentes actores de la cadena de gas para incentivar el uso del gas natural vehicular en el departamento de La Guajira. 

Allí, el señor Ministro, destacó que ese es un primer paso y que el siguiente será llevar este programa al departamento del Cesar para alcanzar una cobertura total del servicio del Gas Vehicular en la región Caribe. El titular de la cartera minero energética, también señaló que se propone escalar este plan a todo el país hasta duplicar el número de vehículos convertidos a Gas Natural Vehicular.

Por eso mismo, NGV2013 Colombia, la Conferencia y Exhibición Internacional de Gas Natural Vehicular más importante del año en América Latina,  llega en un momento promisorio para el mercado local que, además del aval del Gobierno, cuenta con una serie de iniciativas ya puestas en marcha que buscan consolidar la expansión del negocio. Las que se llevan adelante en el sector del transporte de pasajeros (autobuses, taxis), a través de acciones ejecutadas por los gobiernos locales y empresas del sector, son un ejemplo acabado de eso.